Defeco cada cuatro días... ¿Es peligroso?

Desde hace unos meses estoy defecando cada cuatro o tres días. ¿Es peligroso? ¿Debo ir al médico?

Respuesta

Depende si esa vez que vas al baño estas estreñido o no, si tienes dificultades o dolor al evacuar es de cuidado ya que podrías generarte fisuras o fistulas anales.

Si llevas una vida comiendo saludable y tomando abundante agua y vas esa cantidad de veces al baño y sin dolor y con heces normales todo está bien.

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El ritmo intestinal ideal es cada 24-48 horas pero el estilo de vida, la dieta, la falta de ejercicio, etc. pueden hacer que este ritmo no sea el deseado. Hacer una deposición cada 4 días no tiene que ser malo, pero sí que tenemos que prestar especial atención a los cambios en el ritmo deposicional, Me explico: si habitualmente tu ritmo es diario y pasas a hacer deposición cada 4 días sin ninguna alteración en tu dieta, ritmo de ejercicio o pauta de medicación, sería bueno que consultases con tu médico de familia.

Respuesta

La respuesta es NO. Cada de persona tiene un transito intestinal propio, como norma general se establece una vez por dia, pero en ello influye la cantidad de agua y fibra de la dieta, asi como su densidad, el estilo de vida o el estres entre otros.

Peligroso no es, y menos si es un ritmo intestinal lento transitorio por algun motivo de su vida.

Seria de importancia tomar medidas dieteticas y de habitos de vida si tuviese una frecuencia de menos de 3 veces por semana.

Si antes iba mas al baño o tiene molestias por esa baja frecuencia de evacuacion tiene facil solucion, incremente la cantidad de agua y fibra en la dieta, frutas, verduras sobretodo, las almendras tienen bastante fibra.

Respuesta

El tubo intestinal es eso, un tubo, por tanto si por un extremo se introduce algo lo normal es que en similar proporción salga, por eso suele ser normal el evacuar 2-3 veces al día y dado que en la actual sociedad hay multitud de factores que hacen esto inviable se considera normal 1 vez al día. Cuando hablamos de 4 días, algo no es correcto, en muchas ocasiones es por tensión nerviosa, lo cual es fácilmente comprobable tomando relajantes y viendo el efecto a corto plazo.

Si tras cambiar hábitos de vida y alimenticios no se soluciona, como recurso adicional (muy válido) hay que hacer enemas en ayunas (por ej. con sal y bicarbonato), con ello a parte de hacer una limpieza excelente, se está favoreciendo el efecto de evacuación del intestino. Es un recurso fenomenal que con el modernismo de está perdiendo.

Respuesta

Bueno yo se que pasando dos días es porque tienes el colon irritado pueda que no se grave pero el tipo si te recomiendo que tomes bastante agua y yogur ..

Respuesta

A mí me pasaba igual hasta que empecé a tomar movicol 4 sobres

1 por la mañana

2 tarde

3 antes de cenar

4 antes de dormir

Eso es una forma fácil y muy efectiva

Aunque también tendrás que hacer dieta rica en fibra y dejar de tomar los alimentos que te diga el médico (no soy doctor pero llevo 15 años con problemas así y de está forma lo solucioné)

Traducción: te tomas los sobres y llevas dieta y así cagaras normal

Respuesta

Bueno en primer lugar te recomiendo que realices una dieta bastante rica en fibra. Y que no falte el agua también (4 vasos de agua diarios, uno en la mañana otro a mediodía uno en la tarde y otro en la noche antes de dormir). Y te recomiendo que hagas mucho ejercicio ya que por ello también es que sufres de estreñimiento. Por cierto los vasos de agua tendrán que ser tomados en un vaso de 6 a 8 onzas

Respuesta

Bueno no es te lo aseguro, puede incluso que te pase una oclusión intestinal, consulta a tu medico, te puede dar medicamentos antiestrenimento, pero son parches, lo que debes es tomar mucha fibra de 30 a40 gr con mucha agua, si no puede hacer un efecto contrario, ejercicio, y no mantenerte mucho acostado, porque la digestión se hace por la fuerza de la gravedad, los alimentos van bajando poco a poco y el estomago asimilandoles porque tienen la tendencia de ir para abajo, es más simple de lo que todo el mundo se cree, lo lo dejes.

Respuesta
-1

Que escupidos son se llama ser estitica más nada y no sólo es el colon irritable solo hay una cosa que se que te podría curar escríbeles a los de lascuras. Es. Tl y ellos te mandarán algo que usar como preparar y cómo utilizar y te van a curar recetas en pdf naturales feliz día