Postday y efectos secundarios

Mi menstruación comenzó el día 3 de Agosto, el 11 del mismo mes tuve relaciones se rompió el condón y a la hora y media tome la post day, a las 12 horas me tome la 2da y todo bien. Pero el 14 de Agosto me empezó un sangrado, como si fuera una menstruación me duro 5 días, osea hasta el 19 de Agosto, el 18 (del mismo mes, dentro de esos días de sangrado) tuve relaciones con protección, y el 21 de Agosto también tuve relaciones y usamos condón, mi pregunta es la siguiente.
¿Ese sangrado puede ser considerado como menstruación?
¿Cuándo debería de esperar mi próxima menstruación?
Yo tome el segundo sangrado como menstruación así que pienso que tuve relaciones en mis días ""no fértiles"", de no ser así, ¿entonces si estoy en riesgo de estar embarazada?

3 respuestas

Respuesta
Ese sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que debes calcular tu menstruación a partir de ese sangrado. Si el resto de relaciones fueron con protección, no hay riesgo de embarazo.
Respuesta
Querida (xxxxxx), este sangrado que has presentado, es debido a la píldora de emergencia que has tomando, donde si la misma se toma lejos de la siguiente menstruación se produce este sangrado que se considera normal, debido a las altas cantidades de hormonas que contiene este fármaco, si se toma la misma cerca de la próxima menstruación no se produce un sangrado, esto depende de un factor siempre hormonal, por el cual quedate tranquila que fue un sangrado normal aun si era abundante o ligero, por tu próxima menstruación la debes esperar para los días que has tenido este sangrado producto de la píldora, más 10 días de intervalo que debes agregar, ya que las altas cantidades de esta píldora, descontrolan los ciclos y las hormonas, por el cual si presentas un atraso es debido a la píldora y no a un embarazo, ya que el día que ocurrió el accidente te encontrabas en un día infértil ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Disculpe la tardanza en pedir una aclaración, sucede que no tengo internet en casa.
No me quedo muy claro cuando tengo que esperar mi próxima menstruación, ¿para el 14 de Septiembre?.. tomando en cuenta que soy muy irregular y que tengo periodos de hasta 35 días.
Otra pregunta, ya no he tenido relaciones sexuales para nada.. la pastilla me la tome antes de ovular, pero hasta ahorita no he tenido ningún flujo vaginal que me diga que estoy ovulando, osea que en este ciclo ¿no he ovulado?, ¿Puede ser un efecto de la pastilla?
He tenido un flujo como cremoso, blanco, sin olor, ¿creo qué es flujo de embarazo no?
Ayúdeme por favor con su aclaración ya que estoy preocupada.
Querida amiga, cuando se toma la píldora, la misma puede evitar, atrasar o hasta eliminar la misma ovulación, ok, de igual forma cuando se toma, para la futuras relaciones se debe usar el preservativo ya que no podemos saber que ha pasado con nuestra ovulación ok, por el tipo de flujo que presentas no podemos asociarlo a un embarazo, ya que el flujo durante el embarazo no es igual para todas las mujeres a demás que este puede o no estar presente durante el embarazo, ya que durante las primeras semanas de gestación el flujo tiende a ser más ligero, después de las 8 semanas el flujo comienza a ser más abundante ok.
Por la llegada de la regla, no quise darte a entender que llegaría el día 14 de septiembre, solo di a entender que debes esperarlo para esa fecha más o menos, con una o 2 semanas de atraso que se consideran normales de igual forma, siempre debido a la píldora, por el cual se debe eevitar la toma de la misma ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
El 1o de Septiembre me realicé un prueba predictor con la primera orina de la mañana y salio negativa. a 11 días de mi relación de riesgo... ¿tomando en cuenta las fechas usted cree que ya puedo descartar un embarazo?
Discupeme por favor tanta pregunta prometo cerrar el tema después de esta.
Si amiga esto da un resultado seguro, por el cual quedate tranquila ok, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Respuesta

Me vino el 20 de junio y el 30 de junio tuve relaciones sin protección.. a las 2 horas tome la postday... resulta que 12 días después tuve un flujo marron y a veces mancho de marron cuando voy al baño... me suelen bastante los ovarios... soy regular mi periodo es cada 28 días.. después de esa relación sin protección estuvimos con mi marido otra vez el 10 de julio pero esta vez con coito interrumpido.. ¿puede ser que el manchado sea producto de la postday ya que la tome antes de ovular o puede que sea implantación? Por favor Si alguien me puede orientar se lo agradezco