Tome la píldora postday y tuve relaciones sin protección 4 horas después

El miércoles en la noche tuve relaciones sin protección y el jueves me tome la post day, después de la toma como cuatro horas después volví a tener relaciones sin protección sin que haya eyaculación, ¿tomo otra post day? ¿O la que ya había tomado me cubre para la ultima relación?, nunca había tomado una post day y en la primera relación estaba en el día 10 de mi ciclo, no se que hacer te agradecería tu orientación.

2 respuestas

Respuesta

Levonorgestrel es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no
Evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo).

OK gracias y no pude esperar mas ayer me la tome nuevamente, sigue siendo igual de efectiva aunque ya sea la segunda vez que la tomo en el mismo ciclo?

Como te he dicho, doblar la dosis no sirve de nada, que no sea provocar mayor posibilidades de tener efectos secundarios. No se evita la posibilidad de embarazo y por tanto, solo es cuestión de suerte, al igual que si no la hubieras tomado.

disculpa pero no entendí, osea que la post day no sirve de nada?? o solo al tomarla dos veces en el mismo ciclo ya pierden efectividad y no tendría efecto para ninguna de las dos relaciones aunque después de cada una haya tomado una píldora? gracias y disculpa por tanta pregunta pero de verdad no entiendo

Para empezar, la anticoncepción de emergencia no evita el embarazo, solo disminuye las posibilidades, pero puedes quedar embarazada de cualquiera de las dos situaciones.

En segundo lugar, aunque la primera pastilla haya interferido en tu ciclo disminuyendo las posibilidades, la segunda pastilla no hace ese efecto y no evitará que ovules en esas fechas si la alteración que causase la anterior dosis así lo propiciara.

En tercer lugar, nadie puede saber si quedarás o no embarazada de una relación de riesgo, así lo estés buscando, por que nadie sabe cuando ovulas, al margen de que tomes anticoncepción de emergencia o no.

Respuesta

Levonorgestrel es una sal anticonceptiva que tiene dos mecanismos de acción: Evita la ovulación, si no hay ovulación, no puede haber fecundación. La otra es que modifica el PH vaginal, lo hace mas espeso de manera que dificulta el desplazamiento de los espermatozoides evitando que fecunden al óvulo. Como ya se informó, no es un metodo anticonceptivo de rutina, por la enorme cantidad de estrógenos (que a la larga existe el riesgo de producir algún tipo de cáncer), además puede modificar el ciclo, se pierde la cuenta (no vas a saber en que dia ovulas) la manera de contar es: Día 1, es la primer mancha de sangrado (por minima que sea), la ovulación ocurre por el día 14, aunque es fácil detectarlo, te sientes muy nice, tus cabellos ondulantes, tu cara es muy hermosa y hay un poco de flujo vaginal inodoro y transparente, en algunas personas se ensancha el vientre un poco. La dosis es de 1.5 mg, pero se divide la dosis para reducir posibles efectos secundarios como pueden ser náucea, vómito, dolor de cabeza a dos tomas de 0.75 mg una cada 12 horas. Si se tiene esta información no se tomará cada vez que se tiene una relación sexual sin protección Repito:"Pues solo se ovula una vez al mes" ... Notas: Esto solo evita una fecundación no deseada, si ya se está embarazada y se toma es probable que se afiance mas el producto ya fecundado. Y ultimo, esto no alivia el daño del alma por haber tenido una relación ilícita.