Efectividad de la píldora glanique, dosificación y alteración del ciclo menstrual

Tengo una duda acerca de la efectividad de uso de la plidora llamada glanique (un post day), hace 5 meses tuve relaciones sin protección con mi novio en los días fértiles y para evitar un embarazo no deseado tome glanique, y el tomarla hizo que mi menstruación viniera más tiempo de lo normal, a veces 2 veces por mes y más aun si estaba muy estresada, como el periodo me venia muy seguido, el doctor me reseto tomar pastillas anticonceptivas llamadas velara para regular eso y que esperara 6 meses para que se me regularizara el periodo, pero yo decidí no tomar las pastillas anticonceptivas porque considero que la dosis del galnique es muy fuerte, y consumir más anticonceptivos no me iba a beneficiar. Por otra parte, Mi novio y yo tuvimos relaciones de nuevo y él uso condón pero se rompió, y 15 horas después tome glanique de nuevo, mi pregunta es, ¿cómo me puede afectar esta nueva dosis en mi ciclo menstrual?, ¿Qué efecto trae tomar glanique tan seguido? ¿Poseé la misma eficacia?, ¿Se corre el riesgo de quedar embarazada? ¿Tiene la misma eficacia en mí? ¿No son contraindicadas las pastillas anticonceptivas en este caso? Si el ciclo menstrual se desequilibra de nuevo puedo ingerir pastillas anticonceptivas

1 respuesta

Respuesta
Lo que te conviene es el uso regular de un anticonceptivo de baja dosis, para que te proteja y regularices. El uso de anticoncepción de emergencia es solo para esos casos de emergencia, no muy seguidos por los desequilibrios hormonales que puede ocasionar .
Ahora tu ciclo menstrual puede sufrir algunas modificaciones, atraso o anticipación.
Cada vez que las uses (Las de emergencia) tienen la misma eficacia y son altamente efectivas, más cuanto antes las tomes.
Ya consultaste y te indicaron anticoncepción oral, la que podes implementar el primer día de tu próxima menstruación.
Espero haberte ayudado y por cualquier duda, estoy acá. Un beso
Muchísimas gracias por tu aclaración, pero insisto en un punto, ¿me va a proteger de un embarazo no deseado esta nueva dosis de píldora de emergencia?, me gustaría que me aclarasen ese punto lo más que se pueda, tengo muchas dudas sobre esta ultima dosis que tome, porque pienso que no me puede proteger de un embarazo no planificado, ¿Podría suceder eso? ¿Es efectiva esta nueva dosis, a pesar de haber tomado otra hace 4 meses atrás?...
Virgi quedate tranquila, olvidate de lo de hace 4 meses. Esta nueva dosis te protege y no tiene relación alguna con la anterior.
Espera tu menstruación y, que a lo mejor se atrasa y empezá con los anticonceptivos comunes. Cualquier duda, estoy acá. Un beso