¿La píldora post day evita la fecundación e implantación?

La situación es que tuve relaciones el día 15 de mi ciclo, no obstante mi chico no termino dentro, en realidad ni termino. Después de 11 horas tome postday, y olvide tomar la segunda dosis después y en vez de tomar la otra después de 12 horas, la tome a las 18 horas, una persona me dijo que como había dejado pasar mucho tiempo debía tomar una 3er píldora después de 12 horas de la segunda, (nótese que las 3 píldoras fueron tomadas antes de 72 horas)
Mi periodo varia de 28 a 34 días, ahora, mis dudas son.
¿Cuál es el funcionamiento de post day? ¿Por qué hasta donde yo se evita la ovulación pero si la ovulación estaba en curso? ¿Evita la fecundación e implantación?
Luego, me hice una prueba de embarazo en sangre 10 días después de la relación sexual de riesgo y salio negativa, ¿debo confiar en ella? He tenido cólicos como si mi periodo fuera a llegar pero no es así, y pues claro después de la bomba de hormonas que tome seguro todo puede pasar, ¿hay probabilidad de embarazo?

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente la postday inhibe la ovulación, para evitar que un espermatozoide sea fecundado en tu óvulo, y la posterior implantación embrionaria en tu útero, esa es su función principal, pero te recuerdo que es un anticonceptivo de emergencia, y no debes de tomar de seguido, puesto que puede perder efectividad, y no inhibir la ovulación, y quedarte embarazada perfectamente, a parte de provocarte alteraciones hormonales.
Respeto a que la ovulación estaba en curso, no importa, esas pastillas interrumpe la ovulación, no más que pensar, no te preocupes por la esterilidad, porque si no te lo tomas seguido, no lo provoca.
Puedes tener alteración en tu ciclo menstrual, como sangrados intermenstruales, retrasos o adelantos menstruales, flujos abundantes o muy escasos, son casos muy normales en una mujer después de tomar la pastilla.
No debes de tomar otra hasta pasado mínimo medio año, por lo que te he dicho anteriormente, pérdida de efectividad y alteraciones hormonales.
Respeto a la prueba de sangre, sí que es fiable a los 10 días, ya que el embrión se implanta a partir del sexto día de la fecundación, y la hormona hcg en sangre, lo detecta de forma directa, de todas, para mayor seguridad hazte otra prueba la semana que viene, y si sale la misma, es que no estás embarazada, aunque ya te digo que NO lo has hecho pronto.
Los cólicos son muy normales tras la toma de la píldora, son efectos secundarios, y efectivamente, son debido a las hormonas. La posibilidad de embarazo, son prácticamente nulas, porque ya te has hecho la prueba y es negativa, y además si es la primera vez, son muy efectivas, y son casos rarísimos de un embarazo, y si además no ha terminado dentro de ti, por lo que debes de estar tranquila, y ya te digo, que la regla, perfectamente se te puede retrasar hasta 2 meses, pero eso es debido a las pastillas no te preocupes en absoluto, solo repite la prueba la semana que viene, pero NO vas a estar embarazada, ya lo verás, tranquila, eso sí la siguiente vez, antes de cualquier contacto genital, utilizad preservativos, no solo evita embarazos no deseados,, sino posibles enfermedades de transmisión sexual.
Gracias por su respuesta, muy convincente por cierto. Hoy tuve mi periodo y parece normal.
Una vez más gracias por su atención y aun más por mantener en sus comentarios el uso de preservativos para evitar ETS.
Un saludo
Respuesta

http://embarazosybebe.com/anticonceptivos/postday/ Hola como estas, woou la verdad que si le mandaste una bomba de hormonas a tu cuerpo, puedes sacarte las dudas de como actúa la post day aquí