Jugos de Naranja y parchita (MARACUYA) y Anticonceptivos.

Quisiera saber si tomar estos jugos que tienen contenido de vitamina C podría disminuir la pastilla, tomando en cuenta que tome la pastilla junto con el jugo...

Llevo 1 año tomando ya la pastilla, y se me vino esa duda, porque leí que la vitamina en exceso podría causar la disminución. ¿Cuál es es ese exceso cuando se habla de jugos?

1 Respuesta

Respuesta

Los zumos no son el problema, lo sería que tomaras suplementos. Dosis elevadas de más de 1 g/día de ácido ascórbico pueden dar lugar a un aumento de las concentraciones plasmáticas de etinilestradiol por un mecanismo de aumento de su absorción intestinal. Cuando la vitamina C es discontinuada, los niveles de anticonceptivos orales caen abruptamente y puede sobrevenir un sangrado uterino que indique la interacción y posible baja eficacia del anticonceptivo.