¿Soy adicto?

Creo que llevo consumiendo cocaína desde hace unos 9 años aproximadamente. Sin embargo, lo haré entre cinco y diez veces al año de media. Últimamente parece que he ampliado mi consumo a unas 10 o 15 veces al año. Y hay ciertos eventos en los que cuando me tomo una copa pienso directamente en consumir. Sin embargo, otras veces ni me acuerdo. Estoy algo liado porque no se si tengo un problema grave o simplemente estoy dentro de esa gente que accidentalmente consume y nunca se hace adicto y de repente cuando pasa el tiempo deja de consumirla definitivamente. Ruego me ayudéis porque no se si yo solo me estoy engañando.

1 Respuesta

Respuesta
Eres un consumidor habitual de cocaína, por lo tanto eres un adicto, parece que la adicción es muy escasa, el consumo de cocaína aparentemente no es adictivo: lo tomo solo en fiestas, sino no me acuerdo, en algunas ni eso. Hay un problema en nuestra sociedad, y ese son las drogas, se empieza por las legales :alcohol y tabaco, la mayoría de detiene aquí, un porcentaje moderado asciende de escalón y llega a la marihuana, hachís, chocolate y muchos ya quedan ahí, se creen que no es malo, porque los efecto son amuy largo plazo:demencia prematura entre otros, pero es solo un fenómeno de paso, llega un momento en que si la economía lo permite saltan al caballo y hoy más que a eso a la coca (hemos obviado las pastillas que están a la misma altura que el chocolate), la coca da un placer en el momento porque es un estimulante del sistema nervioso central, todo es mejor, más rapido, pensamos más rapido, taquicardia, hipertensión, hiperactividad, es como las anfetas pero con mucho mayor poder adictivo, algunos en una subida de tensión sufren un infarto al corazón o cerebral, otros continúan con el consumo, en principio muy espaciado siempre en función de la economía, pero cada vez más frecuente hasta que la dependencia física y psíquica dominan a la persona, le destrozan el entorno social, familiar, laboral, económico y personal y acaba con esa persona si no se pone remedio. Algunos pocos tienen un contacto esporádico con la coca y se acabó, eso son muy poquitos, la mayoría es consumidor en fiestas y queda ahí, es ya un adicto, necesita la droga para divertirse o para pasarlo mejor, como quieras llamarlo, lo que esta claro es que existe una dependencia, con un riesgo de muerte en cada consumo y un mayor riesgo aun de progreso en esa adicción que conlleva la destrucción del individuo, tu aun eres consciente de que puedes tener un problema y con voluntad puedes salir de él, llegará un momento en que como ahora creerás que lo tienes controlado y puedes dejarlo cuando quiera´, pero no será verdad, estará acabado, decide tu tienes laa opción de la vida un abierta, no te lo pienses ni un segundo