Interacción Vitamina C y Anticonceptivos

Estoy tomando un suplemento de vitaminas que tiene un total de 200 mg de Vitamina C por comprimido. ¿Es esto riesgoso para el efecto anticonceptivo?

1 Respuesta

Respuesta

No tiene riesgo para el efecto anticonceptivo pero sí a la inversa. Es recomendable no tomar suplementos de vitamina C y pastillas anticonceptivas porque la pastilla interfiere con la Vitamina C, me explico:

Si tienes que tomarte ese suplemento de vitaminas será por una carencia de éstas y por lo tanto, el efecto que tienen las pastillas anticonceptivas cuando interactúan con ese mismo suplemento es la disminución de absorción de esa misma vitamina en el cuerpo. Por lo que si estás tomando las 2 (tanso el suplemento como las anticonceptivas) es recomendable que las tomes con una diferencia horaria para reducir el efecto negativo que te he expuesto.

Cualquier duda o pregunta, no dudes en escribirla.