Que hago con mi vehículo Ford Laser Aut 1.8

En las mañanas que enciendo el vehículo prende bien y todo funciona perfectamente, pasan unos minutos y el carro comienza a temblar como si dejara de funcionar un cilindro, incluso en ocasiones es demasiada la tembladera y trata de apagarse que toca tenerlo un poco acelerado para evitarlo, pare este momento es como si estuviera con 2 cilindros menos. Un "mecanico" que lo revisó al inicio me dijo que era la bomba de la gasolina, se cambió pero nada, el problema sigue; luego me dijo que era la bobina de encendido, pero al parecer no revisó bujias ni cables ni inyectores. Yo pienso que es un problema electrico definitivamente, porque cuando está temblando y el carro está andando con un mínimo de fuerza comienza a oler muy fuerte en la cabina y sale un humo casi imperceptible. En realidad me preocupa porque si le decido cambiar la bobina el repuesto no se encuentra y me toca importarlo y me vale mucho dinero, y pues el riesgo está en que no se sabe si en realidad es éste el problema. ¿Será qué sí puede ser este el probema? Ah! Se me olvidaba. Hay ocasiones que dejo el carro parqueado por varias horas y lo enciendo en horas de la tarde (clima muy calido) el carro arranca mal, y como puede seguir andando mal como puede que de un momento a otro vuelva a funcionar bien. También se presenta olor a gasolina muy fuerte, Yo creo que no la logra explosionar y la pasa directa. Por favor alguien que me ayude, soy mujer y no tengo a nadie de confianza que sepa de esto y me ayude.

2 Respuestas

Respuesta

A mi parecer amigo no creo que sea de la bobina, pues esta envía la corriente para ser distribuida a todos los cilindros y tu fallo parece un problema que afecta a uno o dos cilindros a los sumo.

En muchas ocasiones y debido al las grandes diferencias de temperatura que soportan, los cables y los capuchones de las bujías presentan fisuras capaces de crear derivaciones que debilitan e incluso anulan la chispa necesaria para inflamar la gasolina en algún cilindro.

Son averías intermitentes que suelen dar quebraderos de cabeza, ya que en ocasiones parecen funcionar perfectamente y según las condiciones de humedad, temperatura o proximidad a masa, reaparece la avería cuando menos esperas.

Lo ideal sería buscar un remplazo provisional para ir sustituyendo cada cable y capuchón individualmente en presencia de la avería hasta averiguar si en efecto, son los culpables. En ese caso, se recomienda cambiar todo el juego de cables y capuchones.

Descartaríamos también que alguna bujía presenta cortocircuito parcial con una simple visual de las mismas y su estado.

También descartaríamos el distribuidor, así sea electrónico o mecánico, pues es un componente que en ocasiones también presenta fisuras y problemas como los cables.

Visto esto y que todo es correcto pasaríamos a revisar inyección.

Pero primero lo eléctrico que siempre es lo más probable.

Mil gracias por tu respuesta... la sugerencia es válida y lo haré. Espero que solo sea así.

Ahora se me ocurre, y si la bobina funciona solo un circuito y el otro no, ¿no puede que sea de allí también?

No conozco exactamente cómo viene tu auto, si la bobina viene integrada con el distribuidor. Si la bobina y el distribuidor son sólo una pieza es posible que sea la culpable. Pero antes de nada prueba con los cables, es lo más sencillo y barato, ya que si ves que sustituyendo uno por uno cada cable la avería sigue igual ahí si puedes sospechar del distribuidor (o encendido, si es que viene en una sola pieza).

Observa que a simple vista no se vea en mal estado cada componente eléctrico (fisuras, cortes, goma endurecida...)

Suerte.

Respuesta

Patricia por lo que comentas lo más probable es que tengas algún inyector que no funciona correctamente, prueba a poner aditivo de limpieza de inyectores muchas veces corrigen este tipo de fallos lo puedes comprar en cualquier gasolinera el precio oscila entre 8 a 14 euros.