Falla en ford laser 2000 motor 1.8 Lts

Tengo un Ford Laser 2000 motor de 1.8 Lts, Al prenderlo se presenta una falla como si carro no tuviera una buena conbustion tiene un saltos. El mínimo cae mucho y se pone inestable. Pero descubrí que al desconectar un cable en especifico de los que van a las bujías, el carro se le quita la falla esto lo descubrí hace poco. ¿Qué puede estar pasando..? Que me recomiendas con respecto a la falla

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente tengas una fuga de alta tensión en la bujía que desconectas (podría tener una fisura en la porcelana). Prueba a cambiar la bujía.
También podría estar el fallo en el propio cable de alta o en el conector a la bujía.
En ocasiones al ir el motor a 3 cilindros va más fino que con un fallo de combustión por una fuga de corriente.
No me dices ni de que año es tu coche, ni que tipo de alimentación tiene (carburador o inyección) eso ayudaría...
El carro es un ford laser
Año 2000
Motor 1.8 Lts
Inyección.
Claro cuando yo decía que desconecto el cable... es desconectarlo y lo vuelvo a conectar de una vez, y se quita la falla... no es que lo dejo desconectado.
Gracias
El problema lo tienes localizado en el circuito de alta tensión de ese cilindro.
Empieza por lo más fácil: Cambia la bujía.
Si el problema continuase, cambia el cable de la bujía por el de otro cilindro y mira si con el cambio da cable el problema también cambia de cilindro. Esto querrá decir que tienes una derivación en ese cable.
Si no tienes más preguntas.