Tengo un Nissan y se me apaga cuando conduzco o no se enciende pero la batería es nueva

Tengo un Nissan sentra 1983.
El problema es que al tratar de encender el carro solo se escucha el arranque así como muy flojo como si la batería no tuviese caarga, pero esta se encuentra cargada y aparte es nueva, ademas el cable del negativo de la batería al arranque se pone calliente, y el motor de arranque también, el cable de tierra esta firmemente agarrado a la lamina y al motor de arranque, pero pasa eso, a apropósito anteriormente el auto le pasaba algo raro, al ir condiciendo así de la nada y de repente este se apaga, así andando, intentas encenderlo y nada es como si la batería no tuviese carga pero esta bien, encienden los indicadores y todo pero nada no enciende el carro, solo se escucha de nuevo el arranque todo flojo, y se calienta, ya se mando dar servicio al carburador y quedo muy bien, así que la falla podría estar en la corriente, no se si en el distribuidor, en el coiler, o la bobina del distribuidor, en fin ese es el problema

1 Respuesta

Respuesta
Si la batería estas seguro que esta bien puedes tener el problema en el motor de arranque, si dices que el giro del motor se hace muy lento y se calienta mucho el cableado así como el mismo motor de arranque seguramente sera lo que te comento, que te desmonten el motor de arranque por si esta sucio o quemado internamente y nos cuentas.
Bueno primeramente le agradezco su respuesta
Pues quitare el motor de arranque y lo mandare dar servicio, y pues ai le informo que paso. Pero el otro detalle ese de que vas manejando por la carretera y que de repente se apaga el carro como si cortaras la corriente y tratas de encenderlo y ya no quiere a que se debera_ osea el por que se apaga el motor en pleno trafico. De antemano muchas gracias por su ayuda.
¿El sentra es del año 1983? Dame por favor todos los datos cilindrada año fabricación sistema de alimentación si es inyección o carburación
Ok pues agradezco su rapidez para responder, y le informo que en cuanto tenga la info se la mando, de nuevo gracias, nos vemos.
Ok quedo a la espera.
Emm aqui tengo ya los datos>
año de fabricacion: 1983
cilindraje: 1.6
Es a carburador
Transmisión manual
4 cilindros
Con bomba de gasolina mecánica
Pues no se tus conocimientos de mecánica pero parece que lo que falla es tema eléctrico, yo lo que haría seria comenzar a mirar en el interior del distribuidor electrónico puede ser que tengas la electrónica del interior averiada y esto te provoque que el coche se apague en marcha y cuando quiere no arranca una prueba fácil seria en el momento que no quiera arrancar comprobar sacando un cable de bujía y poniendo en el, una bujía que te quede tocando a masa para que alguien de arranque y tu puedas mirar si mientras da arranque salta chispa y esta a su vez tiene fuerza si no sale chispa ya tenemos bastantes posibilidades de que el problema esta en el distribuidor si sale floja también, yo me centraría ahora en esta zona ya me dirás que tal...
Muchas gracias por la información, una cosa, este... un amigo me decía que tal vez se salio de tiempo, pues me dise que cuando el distribuidor se sale de tiempo el motor se pone muy pesado y que tal ves por eso el arranque se escucha tan flojo o sin fuerza, esto pues ocasionar que el arranque se caliente por que se esta forzando en tratar de mover al motor, y también ocasiona que se caliente el cable del negativo, masa.
a por sierto soi estudiante de univercidad , ingenieria electronica.
Gracias, espero su respuesta.
Si, tu amigo tiene razón, ¿pero alguien te ha tocado o desmontado el distribuidor de encendido? También si esta mal de encendido apenas puede acelerar y petardea mucho con falsas explosiones
GRacias por su respuesta.
Pues no nadie le a metido mano al distribuidor
Si le pusimos otro pero hoi en la tarde, pero ya estaba la falla, solo que ahora al momento de encenderlo ahora se calentó más el arranque y como que se quedo peado y comenzó a echar humo, y ya no quiso funcionar, así que optamos mi papa y yo por apuchar el carro aver si encendía y si efectivamente si encendió, pero fuera de tiempo, tla ves por el cambio de distribuidor que le hicimos, aa por cierto un familiar me decía que tal vez se apague por que el coil se calienta, pues después de un rato si se llega a calentar me dijo se corta y ya no manda la corriente, ¿es verídico eso?, para ver si le pongo otro, pues ai tengo uno, podría probar usted que opina. Espero su repuesta, saludos.
Gracias por estar tan pendiente.
Puede fallar el pick/up interno del distribuidor pero si has puesto otro distribuidor completo en teoría no debería fallar, aunque sea viejo, mira de poner el distribuidor a punto y que el coche no falle para poder seguir mirando y el motor de arranque por lo que dices se ha terminado de quemar, deberás de poner otro
Ok pues le voi a comprar un carburador por cambio, para seguir probando, y pues le mantendré informado de la situación a ver como se sigue el carro. De ante mano muchas gracias por todo.
Un saludo nos vemos.
Quedo a la espera, un saludo desde barcelona españa.
Hola buen día, mm quería informarle que logre reparar el arranque, parece que la falla del arranque era que estaba suelta una de las brochas del motor de arranque, la soldé, y ya quedo reparado, pues le di y prendió así muy fácil, ya no se escucho todo flojo el arranque, así que me dispuse a probarlo, así que lo saque, y resulto que se me apago de nuevo, aun con coil nuevo y distribuidor nuevo, cuando se me apago hice lo que me indico, saque uno de los cables de las bujías y la porbe en la lamina aver si saltaba la chispa, y no nada ni un poquito, así que lo metí a la casa, lo deje como una hr ahí y de nuevo le di y encendió, lo deje prendido un rato y de repente así de la nada se apago de nuevo, y ya no quiso prender otra ves, así que lo deje 30 mmin de nuevo, le di y prendió pero esta ves menos tiempo para después apagarse de nuevo..
Entonces lo que pienso es que tal vez no funciona el modulo de ignición, el que manda el pulso al coil, me dicen que tiene un transistor dentro ese modulo que si se calienta deja de mandar el pulso, así que pues a lo mejor se esta calentando y se corta, luego se enfría y por eso enciende, pero pues es lo que io pienso no se que opine usted. De nate manno eso es todo muchas garcías espero su respuesta..
nos bemos bye.
La prueba de la bujía era para comprobar la pastilla de ignición así que seguramente este es el problema prueba una nueva si tienes, y vemos.
Buenas noches, pues si tengo una la probare, le informo luego, nos vemos un saludo desde hermosiillo sonora, mexico.
bye.
Al final daremos con el fallo la pena es no poder estar allí para ayudarte.
Bueno primeramente quiero agradecer su estupenda ayuda que me a brindado, me ha sido un onor el que me este ayudando usted, bueno le quería informar que parce ser que no tendrá un arreglo simple el carro, pues hoi descubrimos que anda pasando agua al aceite, pues mire que el agua del radiador estaba como aceitosa, y pues tendremos que mandarlo a un taller a que le agan reparación de motor completo, y pues no quedo de otra, pues de muevo le doi las gracias, después le informo como quedo, de natemano muchas gracias por su atención, nos estaremos comunicando.
Gracias
Atentamente
Jesús Antonio Mazon Ruiz...
Ok. Gracias por avisarme, cuando puedas cierra la pregunta y votala, para futuras consultas solo tienes que acordarte de ese estupendo coche que es el ford Mustang GTCOBRA y aquí me encontraras.
Buen día, Muchísimas gracias por su ayuda, me fue de gran utulidad pues me gui de una manera estupenda en la búsqueda de la falla, aunque pues resultara que tendré que llbarlo al taller, pero aun así me fue de mucha utilidad la información que me dio, bueno pues sin más por el momento me despido, a por cierto, soy fanático de los Mustang, son mi carro favorito, así que jamas lo olvidare, je je.
Bueno nos estamos reportando, nos vemos
Muchas gracias
Adiós.