VW golf serie 3

Mi consulta se refiere a un golf serie 3 1.6 inyección, 90cv, y el problema que viene dando desde unos meses es que de repente se para y no hay manera de arrancarlo hasta que le vuelve a apetecer.
Se para cuando esta en movimiento y al intentar arrancarlo, el motor de arranque mueve y todas las luces del cuadro funcionan pero no consigo arrancarlo.
Se le a cambiado el aforador y sigue igual, se le a cambiado el bombín de la llave de arranque y sigue igual, y ademas, cuando se lo dejo al mecánico nunca le falla y no puede sacar el problema.
Si esto le a pasado en alguna ocasión, agradecería que me dijera por donde agarrar el problema o si es más sencillo arrimarle un misto y que arda.

4 respuestas

Respuesta
Vamos a ver si te puedo ayudar con tan pocos datos te aseguro que lo intentaré, en principio entiendo que el coche se te para circulando normalmente con el y luego le das a la llave e intenta ponerse en marcha moviendo el motor de arranque normalmente pero no llega a arrancar, bien me basaré en esto si no es así corrígeme, no entiendo el porqué del cambio del aforador pues si es una falta de combustible se detecta en el motor se reposta y ya esta, tampoco entiendo el cambio del bombín a no ser que sean averías totalmente independientes o coincidentes, bueno vamos a centrarnos en tu avería antes de nada tienes que pensar desde cuando te ocurre y si casualmente en esas fechas hiciste algo con el coche como lavar el motor, llevarlo a realizar alguna operación de mantenimiento, algo que pueda tener relación y darnos una pista, lo que es evidente es que tu fallo es o bien a consecuencia del modulo de potencia de alta que lleva cerca de la bobina de alta o un fallo de bomba de alimentación a consecuencia de un relé etc, entenderás que es muy difícil desde aquí poder acertar de lleno, pero estas averías "fantasmas" suelen empezar por aquí intenta que te revisen todos los relés alguna patita quemada etc, intenta que te revisen el modulo de potencia agua etc si no lo solucionas y me puedes enviar más datos intentaré ayudarte mejor.
Respuesta
Bueno Esissac, ese problema suele ser en muchas ocasiones de la sonda o sensor de la temperatura del motor (refrigerante), claro suele pasar esto más en caliente. También habría que revisar el motor de ralentí y el micro del potenciómetro de la mariposa, también fallan mucho, pero observa si se para más en frio o caliente eso orienta mucho,¡Pero no lo quemes por eso hombre! Es muy buen coche, luego me lo cuentas, hasta otra.
Respuesta
Si la parada de motor es en seco como si quitaras el contacto esta claro es problema de corriente. Pero si la parada es irregular de si quiero y no quiero y se lo piensa entonces es gasolina
Si es eléctrica puede deberse a que la bobina de encendido cuando se calienta puede que se ponga en corto y deje de funcionar o la bobina que lleva el distribuidor que es la bobina que excita la bobina que te he nombrado antes que es la que le da corriente a las bujías.
Una possible solución para ver si es eléctrico es que lleves una bujía y cuando te pase quita cualquier capuchón de una bujía y se la pones a la que llevas (la dejas depositada encima de la culata mismo para que haga masa)y a continuación le das a la llave y que alguien te diga si salen chispas de la bujía. Si salen entonces esta claro el problema es de gasolina.
Y si es de gasolina es complejo porque habría que mirar los filtros de gasolina, la bomba, los inyectores etc etc.
Respuesta
En estos casos el mejor aliado es la paciencia. Te aconsejaría analices detalladamente las condiciones en que se te ocasiona el parón, siempre hay algo en común en todas ellas. Si el mecánico no consigue reproducir la avería difícilmente podrá diagnosticarla y mucho menos repararla. Si consigues reproducirla podrás empezar a ver si se trata por falta de chispa o de combustible. Por norma si el parón se produce de forma progresiva, somo si se fuese aogando el motor, se trata de un problema de falta de gasolina. Si hay falsas explosiones de un problema eléctrico. Con esta respuesta no te soluciono la avería, pero espero poder empezar a encaminarte.