www.ventanasconfort.es
Hola!
Creo que no me expliqué bien. Es más caro el vidrio 4/14/6 climaguard, que el vidrio 6/14/4 climaguard. Siendo en todo caso iguales térmica y acústicamente.
Por otro lado, cada vidrio bajo emisivo, tiene su propia colocación. En el caso del climaguard premium, cuya finalidad, es luchar contra el frío y el calor del exterior, así como mantener la calefacción y aire acondicionado del interior, te encuentras con los siguiente valores:
En posición interna del vidrio exterior:
Trasmisión de luz=80,1%.
Valor U=1,5.
Factor solar g=57,2.
Absorción energética=17,7%.
Reflexión energética exterior=27,8%
Reflexión energética interior=28,8%.
En posición interna del vidrio interno, y por el mismo orden: 80.1%, 1.5, 62.4%, 16.7%, 28.8% y 27.8%.
Es decir, aunque en posición interna del vidrio interno, te protegerá 1% más del frío exterior, en posición interna del vidrio exterior, te permitirá en el mismo porcentaje que la calefacción no se escape hacia el exterior y además, te incrementa en más del 5% el aislamiento contra los rayos de sol.
Creo por tanto, que es más acertado su colocación en el vidrio exterior. De todas formas, la ventaja del climaguard Premium, es que admite ambas colocaciones, cosa que no ocurre con todos los bajo emisivos, como por ejemplo el Guardiansun.
Por cierto, ojo con los de Guardian, que últimamente se han convertido en unos chapuceros de cuidado. Vigila las manchas en el interior de los vidrios, ya que son defectos que implican el cambio de los mismos sin coste.