Perfiles de pvc Rehau Euro 70 o Veka Softline 70

Desearía que me indicase cual de los dos perfiles de los indicados en el título es mejor y en que se diferencian técnicamente, ya que tengo presupuestos de los dos perfiles y tengo que decantarme por uno. Además, los cristales los voy a coger 4/14/6 ClimaGuard Premium y mi duda es que he elegido cristales de distinto grosor para mejorar el aislamiento acústico con un mínimo coste ya que no tengo problema de ruidos, pero no se si el cristal grueso lo tengo que colocar al exterior, al interior o es indiferente para favorecer el aislamiento acústico.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Pues son dos series con ensayos de aislamiento iguales, sin diferencias entre ellas.
Ambas son perfilerías de origen alemán, con una sección de 70 mm, y sólo doble junta.
No vas a encontrar más diferencias entre ellas que las que puedas haber detectado en precio.
Respecto a tu duda sobre el distinto grosor de las lunas del cristal, su orden, es indiferente. Lo lógico, por precio, es que el Climaguard sea la luna de 4 mm, y esta, debe ir situada en la cara interna de la luna exterior, quedando por tanto la luna de 6 mm en el interior de la vivienda.

Entonces, por lo que me comentas ¿varia el precio del ClimaGuard en función grosor del vidrio?. Tenía entendido que el ClimaGuard , como su finalidad es no perder el calor de la vivienda, se coloca en la cara interna del vidrio interior. Te agradezco tu rápida respuesta.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Creo que no me expliqué bien. Es más caro el vidrio 4/14/6 climaguard, que el vidrio 6/14/4 climaguard. Siendo en todo caso iguales térmica y acústicamente.
Por otro lado, cada vidrio bajo emisivo, tiene su propia colocación. En el caso del climaguard premium, cuya finalidad, es luchar contra el frío y el calor del exterior, así como mantener la calefacción y aire acondicionado del interior, te encuentras con los siguiente valores:
En posición interna del vidrio exterior:
Trasmisión de luz=80,1%.
Valor U=1,5.
Factor solar g=57,2.
Absorción energética=17,7%.
Reflexión energética exterior=27,8%
Reflexión energética interior=28,8%.
En posición interna del vidrio interno, y por el mismo orden: 80.1%, 1.5, 62.4%, 16.7%, 28.8% y 27.8%.
Es decir, aunque en posición interna del vidrio interno, te protegerá 1% más del frío exterior, en posición interna del vidrio exterior, te permitirá en el mismo porcentaje que la calefacción no se escape hacia el exterior y además, te incrementa en más del 5% el aislamiento contra los rayos de sol.
Creo por tanto, que es más acertado su colocación en el vidrio exterior. De todas formas, la ventaja del climaguard Premium, es que admite ambas colocaciones, cosa que no ocurre con todos los bajo emisivos, como por ejemplo el Guardiansun.
Por cierto, ojo con los de Guardian, que últimamente se han convertido en unos chapuceros de cuidado. Vigila las manchas en el interior de los vidrios, ya que son defectos que implican el cambio de los mismos sin coste.

Muchísimas gracias por tu rápida y amplia respuesta con infinidad de datos técnicos. El motivo de decantarme por ClimaGuard Premium es que tiene una transitancia de UV de 33% mientras que el PLANITHERM ULTRA N como todos los productos de SAINT-GLOBAL no tienen filtro UV salvo el modelo STADIP. El resto de datos técnicos entre los dos bajos emisivos comentados anteriormente son calcados. Como mi vivienda tiene orientación sur, pero está en Vizcaya, necesito poca protección solar, aunque es muy importante un filtro UV ya que el anterior propietario me dijo que se le habían rajado las cortinas y decolorado la colcha en cinco años. Un saludo.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Jo, te has hecho un master, ¿verdad?
No, si es indudable, que los productos de Guardian, son superiores técnicamente a los de Saint-Gobain, yo sólo digo que son unos cabrones…
Ahora bien, que una característica o valor de un vidrio, no te aparezca, no significa que no la tenga, sino simplemente que o no lo han ensayado, o que no les resulta importante para indicarla, o que es pésima y por eso no lo indican.
Yo te diría que adelante con Guardian, pero si tienes dudas, que consultes a Saint-Gobain por el valor UV del filtro Planitherm Ultra, porque precisamente, lo que tienen los vidrios de Saint-Gobain, es una matización de la luz mayor, y por eso, su filtro debería ser también mayor.

Volverte a agradecer tu rápida, precisa y amplia respuesta, que como has podido comprobar aunque me lo había currado un montón no había conseguido aclarar algunas cosillas. Ha sido un verdadero placer haber tratado con un PROFESIONAL con mayúsculas. Un saludo.