Sobre cristales térmicos.

Desearía consejo sobre mi idea de cambiar los cristales normales de una venta y una puerta, ambas de madera, hace 27 años que se pusieron. La ventana esta en el dormitorio, la orientación es totalmente NORTE, desde esta época del año hasta abril no dan los rayos del sol, y aunque hay una terraza cerrada de aluminio y cristal normal, hay inviernos que se congela el agua de la fregona. Ausencia de ruidos, salvo los de las campanas.

La puerta esta orientada al Este, es el acceso del comedor a la terraza SUR, a la calle, trafico y ruido abundante y el remolineo del viento en la terraza aunque no es fría, al contrario, la orientación es al Sur total. Consejo sobre los cristales a colocar en la ventana y en la puerta.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Se que e smucho pedir para un ajeno a este sector, pero podrías calcular cual es el grosor del vidrio que podrías llegar a poner. No sólo lo que haya puesto ahora mismo, sino los mm que pudieses agrandarlo al poner un junquillo más pequeño. Es que le afecta al tipo de cristal a poner.

En primer lugar gracias por tu interés. Pedí consejo a un vecino carpintero y me dice que puedo poner 6/10/4. Por otro lado, el cristalero me dice que poner SunGuard. Le hablé de

Planitherm bajo emísívo y me deriva hacia SunGuard. Creo que no trabaja con Planitherm y por eso siempre me lleva a SunGuard.. Creo que dijo 6/12/4. Me quiso demostrar la diferencia de cristales normales con el SunGuard, ante un fuente de calor cerrada en una especie de urna cerrada con distinto acristalamiento. Ciertamente el SunGuard no trasmitía calor y el otro lado si.

Calculo que podría llegar a 2 centímetros o muy cerca. En la ventana aislamiento solo térmico ( frio y calor), en la puerta mas aislamiento sonoro que térmico.

Es buen ,material SunGuard?

Gracias. Se que puedo confiar en vuestros consejos.

www.ventanasconfort.es
Hola!
El problema, es que con esos grosores, no podrás conseguir niveles de aislamiento muy altos (si aceptables), térmicamente, pero en ningún caso, algo en condiciones en el aspecto acústico.
Vamos por partes: Guardiansun, es un vidrio con mejores prestaciones térmicas que Planitherm, lo que pasa, es que mucha gente, se siente atraída por la marca Climalit, pensando que es mejor, pero no es así. El consejo que te da ese buen señor, es verdad, es un vidrio mejor, (ojo, algo mejor, no infinitamente mejor).
En la ventana, yo colocaría un vidrio 4/12/4 Climaguard, con gas argón en la cámara de aire si es posible (la diferencia de precio es pequeña). El hecho de colocar climaguard en lugar de guardiansun, es para ganar en entrada de luz, al ser orientación norte pura y dura.
En la puerta, colocaría un vidrio 3+3Silent/10/4 guardian sun, si es posible, con gas argón en la cámara de aire. Su nivel de aislamiento acústico, mejorará algo, pero más bien poco.

Muchísimas gracias. No sabe el favor que me hace, le quedo eternamente agradecído. Gracias a personas como usted, los profanos en esta y otras materias, conseguimos materiales de calidad. O al menos no vemos con los ojos cerrados. Gracias.