¿Es posible trabajar y estudiar la carrera de arquitectura al mismo tiempo?

Estoy en mi ultimo año del secundario y tengo pensado estudiar arquitectura, el problema es la carga horaria que demanda dicha carrera, la realización de planos, maquetas, etc.

Tendría un trabajo que seria 6 horas por día de lunes a viernes, sin trabajar feriados o fines de semana y con días de estudio permitidos (3 antes de cada parcial o final).

La carrera dura 6 años (UBA) pero no tengo problema en hacerla en 8 o 9.

También quiero tener tiempo libre, poder ir al gimnasio o correr, un día donde pueda salir a con amigos, y tiempo de ocio, mi duda es saber si es posible todo esto.

7 Respuestas

Respuesta

Por supuesto, si puedes por tiempo y medios, no lo dudes. Claro que se puede, sí quieres.

LuisMMP

Experto en Coaching y Mantenimiento deportivo.

Respuesta

Soy Arquitecto hace 10 años y te puedo responder lo siguiente:

- Según la carga horaria de la universidad es muy complicado realizar todo lo que manifiestas ya que demanda mucho trabajo y tiempo, no solo en la realización de planos, maquetas, materias teóricas (Historia, Estructuras, Técnicas, Etc), adicional existe la parte de diseño que lleva mucho tiempo y en mi caso se acaba la vida social porque el "tiempo libre y fines de semana" son usados para adelantar trabajos y la manera mas sencilla de hacer deporte es en la misma universidad.

- Para finalizar en mi caso no pude trabajar y estudiar porque los horarios eran de 7 am a 6pm y las noches eran para realizar trabajos. PD: Esta carrera conlleva mucho pero mucho trabajo nocturno y desgasta aunque al final es gratificante.

Respuesta

Pues según mi experiencia, te puedo decir que sí.

Yo he estudiado una carrera de 4 años, trabajando de lunes a viernes y algunos sábados, 7 horas diarias, una carrera con muchas prácticas y trabajo, y lo he sacado por años. En dos ocasiones me quedó una asignatura para septiembre, pero la aprobé sin problemas.

Si tu mismo dices que no te importa hacerla en más años, adelante.

Lo que si te aconsejo es que no te matricules de todas las asignaturas, si es posible, ve dejando siempre alguna y así haces un año más. Es mejor eso que matricularte de todo y después suspender o no poder presentarte a examen y al final te cuesta más dinero al tener que volver a matricularte.

Respuesta

Pues yo voy a diferir con todos, Si el plan de estudios de la universidad donde pretendas estudiar, tiene una carga lectiva presencial obligatoria, pues estas jodido, con perdón, no se puede estar en misa y repicando, y te vas a encontrar que o asistes a la clase obligatoria o vas a trabajar.

Si, hay universidades online, pero la matrícula es no es barata, y hay que tener cuidado donde te matriculas.

Por lo demás, si la carga lectiva presencial la puedes compaginar con tu trabajo, eres organizado y tienes ganas... adelante.

Respuesta

Es difícil pero yo lo intentaría

Respuesta

Si se puede y también te hablo por propia experiencia. Es cuestión de organización y voluntad.

De todas maneras tienes que saber que es duro y difícil.

Respuesta

Seguro ya te ha pasado que es una pregunta que recibe muchas respuestas contradictorias pero nada se pierde con intentarlo. Evalúa cuántas horas debes asistir presencialmente, tengo entendido que en la UBA primero haces un ciclo básico que lo puedes hacer a distancia y luego es que inicias la carrera. En ese año pudieras dedicarte a trabajar y luego vas midiendo según la carga académica :) Suerte!