¿Es posible trabajar y estudiar la carrera de arquitectura al mismo tiempo?

Estoy en mi ultimo año del secundario y tengo pensado estudiar arquitectura, el problema es la carga horaria que demanda dicha carrera, la realización de planos, maquetas, etc.

Tendría un trabajo que seria 6 horas por día de lunes a viernes, sin trabajar feriados o fines de semana y con días de estudio permitidos (3 antes de cada parcial o final).

La carrera dura 6 años (UBA) pero no tengo problema en hacerla en 8 o 9.

También quiero tener tiempo libre, poder ir al gimnasio o correr, un día donde pueda salir a con amigos, y tiempo de ocio, mi duda es saber si es posible todo esto.

7 Respuestas

Respuesta

Por supuesto, si puedes por tiempo y medios, no lo dudes. Claro que se puede, sí quieres.

LuisMMP

Experto en Coaching y Mantenimiento deportivo.

Respuesta
2

Soy Arquitecto hace 10 años y te puedo responder lo siguiente:

- Según la carga horaria de la universidad es muy complicado realizar todo lo que manifiestas ya que demanda mucho trabajo y tiempo, no solo en la realización de planos, maquetas, materias teóricas (Historia, Estructuras, Técnicas, Etc), adicional existe la parte de diseño que lleva mucho tiempo y en mi caso se acaba la vida social porque el "tiempo libre y fines de semana" son usados para adelantar trabajos y la manera mas sencilla de hacer deporte es en la misma universidad.

- Para finalizar en mi caso no pude trabajar y estudiar porque los horarios eran de 7 am a 6pm y las noches eran para realizar trabajos. PD: Esta carrera conlleva mucho pero mucho trabajo nocturno y desgasta aunque al final es gratificante.

Respuesta
1

Pues según mi experiencia, te puedo decir que sí.

Yo he estudiado una carrera de 4 años, trabajando de lunes a viernes y algunos sábados, 7 horas diarias, una carrera con muchas prácticas y trabajo, y lo he sacado por años. En dos ocasiones me quedó una asignatura para septiembre, pero la aprobé sin problemas.