Prueba acceso universidad

Tengo 35 años y me estoy pensando hacer la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y tengo una duda, que es ¿si aprobara la prueba, podría acceder a la UNED para cursar cualquier carrera que cursen en la UNED?
Todo esto es por que no tengo tiempo para ir a academias y tampoco para ir a la universidad ya que trabajo y mi horario es incompatible con nada de eso.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo mi enhorabuena por decidir estudiar. Yo hice la prueba de acceso y ya estoy terminando la caerra en la uned. Te cuento. Son dos fases, que constan de, la primera, tres exámenes, Comentario de acceso, lengua castellana y lengua extranjera. La segunda tienes que elegir, dependiendo de la carrera que quieras hacer luego, las opciones son: Arte y humanidades, Ciencias, Ciencias sociales y jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. De esta segunda fase tienes que elegir tres materias. Los exámenes se hacen en mayo.

Por otro lado, si te matriculas en el curso de acceso, que sería ya en septiembre, para hacer los exámenes en mayo, si te queda alguna puedes recuperar en septiembre y te guardan las notas para el año siguiente, si en ese año no aprobaras alguna. Si lo haces por libre, tendrías que matricularte en marzo, para los exámenes de mayo, aquí no te dan opción de ir en septiembre y tampoco te guardan la nota para otro año.

Una vez que hayas aprobado todo, podrías elegir carrera, bueno, ya grado, siempre dentro de la rama que hayas hecho la prueba.

Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar.