Óptica

Soy farmacéutica y me gustaría estudiar óptica. No se donde se puede hacer, ni cuantos años requiere. ¿Me podrías informar?

1 respuesta

Respuesta
La diplomatura de óptica y optometría la puedes hacer tanto si eres farmacéutica como si no. la única diferencia es que a los que se han licenciado en farmacia les convalidan algunas asignaturas de la carrera, tales como:
Química (de 1º), Farmacología Ocular (de 3º), la mayoría del temario de Física (de 1º), y algunas otras que no las se seguro como Estructura y Función del Sistema Visual I (de 1º). La carrera tiene 180 créditos como Diplomatura que es. De los cuales 18 son optativos, 18 de libre (esos te los convalidan seguro con asignaturas de Farmacia), 9 obligatorios (que corresponden a Química) y el resto troncales.
Aquí en Granada hay gente que viene de farmacia y normalmente empiezan por 2º de óptica pues les resulta menos pesado (1º es un poco más feo e introductorio, con matemáticas, física, tecno I, etc). Normalmente al convalidarle esas asignaturas que anteriormente te nombré, suelen tardar unos 2 años en hacerla, dependiendo de como te lo montes.
El problema de la diplomatura de óptica es que tiene muchas prácticas y normalmente esta todo programado para que si estas matriculado en un curso que no tengas problemas. Pero como lo más seguro es que quieras terminar cuanto antes, al matricularte de asignaturas de varios cursos, quizás tengas algún que otro problema menor porque te coincidan los horarios.
¿Has terminado ya la licenciatura de farmacia? Si quieres más datos o necesitas más ayuda escríbeme a mi email.
Saludos y espero que te haya servido de ayuda
Hola atlantis85 y muchísimas gracias por la información. Deduzco de ella que las clases son presenciales, lo cual me invalida para hacerlo ya que vivo en asturias, y trabajo como licenciada en farmacia. Es una pena porque me hubiera encantado hacerlo. De nuevo muchas gracias, cordialmente Silvia