¿Qué debo estudiar para dedicarme al interiorismo?

Quisiera dedicarme al tema del interiorismo profesionalmente, pero la verdad es que estoy un poco perdida... Y tampoco tengo mucho tiempo para hacer una carrera.
Solo era por si me podrías guiar un poquito y decirme si hay algún curso.. Si es necesaria alguna titulación... Como podría hacerlo para poder empezar..

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, da la casualidad que mi novia está en el PFC de arquitectura de interiores. Lo hace en Madrid, donde residimos. Es una carrera privada porque no existe una pública para ello. Forma parte de la E.T.S.A.M (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid). Se llama Arquitectura de interiores, no se si conoces las diferencias, pero si te gusta más la decoración (ya que suelen confundir los términos) existe la "escuela de arte 4" que imparte un "módulo" o algo parecido llamado Diseño de interiores. Es decoración. Arquitectura de interiores es otra cosa, como su propio nombre lo indica, son 3 años más otro año más de PFC (Proyecto final de carrera).
Si lo que quieres es ser un profesional del interiorismo, lo mejor es que le dediques tiempo y te hagas la carrera de arquitectura de interiores. Serán 4 años, pero es uno de los puestos con más demanda por la formación que imparten (muchos profesores son también profesores de mi escuela, la de arquitectura superior). Aparte, la docencia se realiza en la escuela de arquitectura... con estas premisas (aunque tienes que pagar y pasar una prueba de acceso en Junio) creo que merece la pena el esfuerzo.
Si tienes alguna otra pregunta, te informaremos tanto yo como mi novia en lo que podamos.
Hola Rafa.
Muchas gracias. Te explico. Actualmente estoy estudiando Arquitectura técnica, pero la verdad es que aquí no tocan mucho ese tema, hay alguna asignatura optativa, pero claro, con las que meten troncales, como que tampoco se puede dedicar mucho tiempo.
Solo una pregunta, si no es mucha indiscreccion, si no quieres no la contestéis, pero más o menos por cuanto puede salir, y como se llega, vamos, que donde tienes que matricularte, ¿en la propia superior? Es que yo este año termino la técnica( si Dios quiere..), y la verdad es que no me desagrada la idea, pero no se si se podrá compaginar con trabajo o no hay turnos... vamos, que estoy un poco perdida en eso...
Soy un poco plasta, pero si por favor, me podéis informar de como va el tema os estaría muy agradecida.
Muchas gracias
Sandra
Lo primero es que las clases son por la tarde. Para matricularte, tienes que ir a la planta primera del pabellón nuevo de la facultad de arquitectura superior. Si lo conoces, está por la parte trasera, en la entrada al parking.
Es obligatoria la asistencia y son muy pesados con eso.
El tema del dinero, no estamos muy seguros, lo mejor es que vayas allí y preguntes. ¿Son cerca de 400? Al mes más o menos. Las pruebas son en Junio, así que ve a informarte cuanto antes (si no sabes, pregunta en conserjería de la facultad de arquitectura superior y te indican cómo llegar).
El tema de trabajar y compaginarlo con la escuela no es muy recomendable, porque te mandan muchos trabajos para casa, así que es complicado de hacer a la vez. El pago es al mes, independiente de las asignaturas que curses y de la matrícula (¿qué no sabemos si rondan los 200?, pero se paga aparte).
Cualquier cosa, pregunta lo que necesites, te ayudaremos en lo que podamos.
Muchas gracias. Iré a la escuela para ver que me dicen. Ya se como sera más o menos lo de los trabajos de casa... por suerte o por desgracia, también he vivido las famosas "entregas".
Muchas gracias de todas formas.
Un saludo.
Muchas de nada, cierra la pregunta si no necesitas nada más.