Flujo marrón ...puedo estar embarazada ?

Espero estés bien ... Sabes estoy sumamente preocupada porque el 27 de febrero tuve la menstruación, el 14 de marzo tuve relaciones sin protección (coito interrumpido) ... Me tomé la pastilla. Del día siguiente a las 12 horas de la relación ... El 20 de marzo me vino un flujo marrón con coágulos y dolores en el vientre durante cuatro días (antes tomaba yasmin y me habían venido ciclos con la misma descripción... Así que supuse era la menstruación ... Tuve relaciones (coito interumpido) el 28 y 29 de marzo ... (Estaba muy tranquila porque pensé que ya había llegado mi menstruacion ) pero el 5 de abril me vino un flujo marrón... ¿Crees qué puedo estar embarazada?

Nota : Hace menos de medio año había tomado pastillas del día después ...

1 respuesta

Respuesta

Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado en los días posteriores, lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo que dará un resultado fiable a los 15 días de la relación, no antes. Si tú consideras que el sangrado que tuviste es comparable con tus menstruaciones, puedes descartar el embarazo hasta dicho sangrado, pero dices haber tenido relaciones sin protección posteriormente, por lo que nuevamente existe riesgo de embarazo.

Toda relación sin protección es de riesgo, se produzca o no eyaculación, por lo que te aconsejo realices un nuevo test.

En cuanto a los sangrados posteriores, entran dentro de lo habitual cuando se usa anticoncepción de emergencia. Puedes tener sangrados alternos, intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento para regular los ciclos. Cada organismo tiene una reacción diferente, incluso en la misma mujer, pueden presentarse reacciones diferentes en cada utilización del tratamiento.