Dudas con el sangrado de implantación

Estoy muy asustada... Mi periodo el mes pasado fue el día 14 de marzo, durante ese mes tuve relaciones sin protección y me tome las pastillas del día desopues, mi periodo se me adelanto y me llego el 30 de marzo, tuve relaciones después el día 5 de abril y el día 10 de abril, ambas fueron sin protección, mi novio no se fue adentro, se que eso no es relevante, pero igual lo comento, resulta que el día 14 de abril en la madrugada nuevamente tuve relaciones sin cuidarme ( no se fue adentro), esa noche mi novio me introdujo los dedos y me llego a doler, a la mañana siguiente fui al baño y al limpiarme me percate que presentaba un leve sangrado, era un flujo transparente con algunas manchas de color marrón, me asuste por el famoso sangrado de implantación y corrí a la farmacia y me realice un test de embarazo dando como resultado negativo, resulta que el 15 en la mañana volví a presentar este flujo pero era como una mezcla seca de color media amarillenta mezclada con un leve color marrón, solo fue en la mañana, y hoy día 16, en la mañana no presente ese flujo, pero acabo de ir al baño y me fije en mis bragas manchas leves, me limpie y no salio mas, mi vagina esta muy seca y presento un flujo amarillento, sin olor extraño... No tengo ningún síntoma que me vaya a bajar el periodo, estoy muy preocupada, no se que día me deberia bajar la regla, y no se si el test de embarazo fue muy temprano para tener una respuesta confiable...
Tengo hora al medico en 3 dias mas... Ustedes que opinan, ¿puede ser sangrado por implantación? ... ¿Cuántos dias mas me puedo realizar otro test de embarazo=?
(Disculpe lo explicita que fue con la descripcion)

1 Respuesta

Respuesta

Tras usar la anticoncepción de emergencia, el sangrado que se produce, marca el comienzo de un nuevo ciclo y descarta el embarazo, a no ser que sea muy escaso (de ser así se debe realizar un test de embarazo a los 15 días de la relación de riesgo, para salir de dudas) descartado el embarazo, se calcula la siguiente menstruación a partir de dicho sangrado, pero no se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeros 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.

Si tras usar anticoncepción de emergencia se sigue teniendo relaciones desprotegidas, el riesgo de embarazo persiste y repetir las dosis de anticoncepción de emergencia no sirve de ayuda, ya que se vuelve ineficaz con la frecuencia de su uso.

Debe evitarse seguir teniendo relaciones sin protección y realizarse un test de embarazo a los 15 días de la última relación de riesgo, para saber si realmente se produce o no el embarazo.

Los sangrados y pérdidas irregulares se vuelven irrelevantes, ya que la alteración hormonal que provoca la medicación no deja que exista un patrón de sangrado identificativo, únicamente el test podrá darte suficiente fiabilidad. Siempre que las relaciones desprotegidas no continúen.

Hola, muchas gracias por aclararme la duda, pero tengo otra consulta, el test de embarazo que me realice el día 14 puede que sea inconfiable??

podría existir un sangrado de implantación tan pronto???

El test solo sería fiable tras 15 días de la última relación de riesgo, ya que de haber embarazo, puede ocurrir de cualquiera de las relaciones que mencionas, incluida la que dices haber tenido el día que te hiciste la prueba.