Sangrado derivación o menstruación?

Antes daré mis datos
ultimo día periodo: 24/12/11
coito de riesgo:10/01/12
toma pastilla emergencia 12/02/12
Usé microgynon 30 4 pastillas y a las 12 horas otras 4
Al día siguiente tuve punzadas en mi ovario izquierdo y un flujo espeso blanco durante los 8 días siguientes, al 9 día (hoy)he manchado (rojo brillante, algunos coágulos) pero no es igual a mi menstruación en cantidad, aunque si el mismo terrible dolor que me da el primer día del ciclo, ahora, lastimosamente coincide con el día que me debió haber llegado el periodo, lo considero menstruación o hasta cuando debo esperar mi menstruación, ¿cómo se que funcionó? Ya que hay ginecólogos que dicen que este sangrado no es garantía para descartar el embarazo...

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado que se produce, marca el comienzo de un nuevo ciclo y descarta el embarazo, a no ser que sea muy escaso (de ser así se debe realizar un test de embarazo a los 15 días de la relación de riesgo, para salir de dudas) descartado el embarazo, se calcula la siguiente menstruación a partir de dicho sangrado, pero no se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeras 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.