Sin sangrado 15 días después de tomar postinor 1 antes de 4 horas de la relación

Mi novia y yo tuvimos relaciones el 7 de enero por la tarde el día 8 aproximadamente a las 11 de la mañana tomo postinor 1 a los días tuvo dolor en los ovarios pero no sangro nada, ya han pasado 15 días y sigue sin sangrar tiene mucha hambre, mucha sed, y le duelen los pechos, he leído que por veces estos son efecto secundarios. Cabe destacar que en junio del año pasado también tomo postinor 1, pero sangro exactamente a los 15 días esa es nuestra preocupación, he leído que hay que sangrar para comprobar la eficacia de la pastilla pero también que ha quienes no lo hacen hasta su siguiente periodo.

1 respuesta

Respuesta

Hay que ser siempre consciente, de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular.
Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o se debe esperar a que pasen mínimo 15 días de la relación para poder hacer un test de embarazo con resultado fiable.

Que no se tenga sangrado, no implica embarazo, pues es frecuente tener retrasos de hasta 40 días o amenorrea, tras usar esta medicación, pero debe descartarse que haya embarazo, con la realización de un test.

Te agradezco mucho por tu ayuda, y la verdad pues al día siguiente le vino su regla, así es señal de que no lo esta, te agradezco mucho tu ayuda!