Que probabilidd tengo de embarazo si tive relaciones después de mi periodo y. Tome la pastilla de emergencia.

Bueno mi caso es que el día 26 de marzo. Jueves me vino mi regla y el día martes tuve relaciones. Con protección . Después volví a tener relaciones el día jueves pero. No me cuide aunque no eyaculo destro de mi. Y por precaución tome las pastillas de emergencia (cabe mencionar que. Que enero tome pastilla de emergencia) tengo probabilidad de estar embarazada. Porque me preocupa aunque se que no. Estoy en mis días fértiles el problema es que en los ultimps meses he tenido tetrasos.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que ser siempre consciente, de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular, es por eso que sólo debe usarse como último recurso, cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, es decir, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas.
Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado en los días posteriores, lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo que dará un resultado fiable a los 15 días de la relación, no antes. Su uso frecuente la hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves. No se puede confiar en una regularidad de los ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeros 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.

Muchas gracias. Por la opinión. Según yo es muy poco probable el estar embarazada pero si tengo duda. En caso de que no funcionen las pastillas

¿hahaha y solo quiero saber si puedo confiar en que hará efecto la pastilla?

Como ya dije: la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular