Pastillas del día después, sangrado y retraso

Estuve mirando muchas respuestas tuyas y me encanta como das explicaciones y yo tengo una duda que me esta matando entonces decidí acuquir a preguntar por aquí, agaradezco que me responda lo antes posible! Tuve relaciones con mi novio el 21 de Enero y al tener dudas porque el preservativo se salio, al día siguiente tuve la pastillas del día después y me vino el sangrado (producto de la pastilla) el día 28 de Enero, duro aproximadamente 4 días (mi menstruación suele ser de 5 días), contando desde ese día, 28 de Enero, me debería de haber venido el 25 de Febrero (soy irregular) pero hoy a 9 casi 10 de Marzo no me vino, y ya es un atraso demasiado extenso van 12 días que no me viene y estoy demasiado preocupada! Luego de aquella vez tuvimos relaciones pero como siempre con mucho cuidado y sin riesgos.. Mi pregunta seria resumiendo un poco, ¿el sangrado descarta COMPLETAMENTE el embarazo? Porque las explicaciones de la pastilla no me lo deja claro.. ¿y es normal que lleve 12 casi 13 días de atraso? ¿Serán mis nervios que me juegan MUY en contra?
Por Dios necesito una respuesta URGENTE.

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado descarta por completo el embarazo, si las relaciones posteriores han sido sin riesgo, no hay embarazo.
Siendo irregular y tras el uso de la anticoncepción de emergencia, es muy normal tenr retrasos importantes de más de 40 días, incluso presentar amenorrea. Consulta con tu ginecólogo por si fuera necesario que sigas un tratamiento que regule tus ciclos.
Ultima consulta, entonces desde el día que me debía venir (25 de Febrero) pueden pasar 40 días más y quedarme tranquila que no es por estar embarazada.. ¿verdad? ¿O debería de hacerme algún test por las dudas?
Mil gracias.
Si no sangras, debes descartar el embarazo con un test y si da negativo, el retraso no es preocupante.