Ejercicios CROSSFIT, iniciación, para perder peso

Hola,

Me gustaría compartir unas dudas, a ver si alguien puede asesorarme un poco...

Quiero empezar con el CROSSFIT pero a modo de iniciación (no lo he hecho nunca antes y no quiero lesionarme ni perder las ganas a los 2 días), hacerlo en casa, nada de gimnasios. Me han comentado que si se puede hacer. Que de hecho, no necesito mucha cosa, incluso sólo con mi peso, se puede trabajar perfectamente.

Mis dudas son las siguientes:

-  Hay alguna página, vídeo o alguien puede decirme algunos ejercicios para empezar?

- ¿Es cierto, que sólo 20 minutos son más que suficientes?

- Quiero perder (o debería) perder 5 kg. De cara al verano quiero perderlos. Así que he pensado en esta modalidad para mover todo el cuerpo. ¿Qué tipo de alimentación debería llevar? Estoy estancada y no veo que pierda mucho. El tema de batidos de proteína, he leído por ahí que va bien para sustituir algunas comidas y perder peso. ¿me lo recomendáis o me olvido del tema?

- ¿cuantos días tendría que hacer de crossfit para empezar a notar/ver resultados? En cuanto tiempo puedo verlos?

Muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta

Justamente yo buscaba también jercicios de crossfit para hacer en casa en esta web de ejercicios crossfit, hay algunas guías de cómo hacer los ejercicios, y este otro artículo con ejercicios crossfit en casa, en el que se dan varias rutinas, por semanas y meses para poder hacer crossfit. Además también tienen un apartado de nutrición deportiva y recetas y dieta paleo

Respuesta

Sobre ese ejercicio no te puedo sugerir nada, se que es, nada más, pero en algo puedo aportar. Sobre el ejercicio:el ejercicio no es para bajar de peso, mito reviejo, que ya tendría que pertenecer al pasado, pero si aun en tv hay "especialistas"que lo dicen, bueno, para bajar de peso, el ejercicio ayuda, pero se tiene que hacer una reducción en calorías, sin perder de vista hacer una alimentación sana y equilibrada en sus elementos. Sobre suplementos, no recomiendo nada, solo en caso de necesidad, lo daría un medico, no la propa o alguien que "lo tomo y le hizo bien", pero cada cual, elige su vida, es solo una opinión más. La alimentación para bajar, es una alimentación normal, con disminuir unas 250/300 calorías por día, ayudándote con el ejercicio, se baja aprox dos kilos o algo más, en un mes, se podría bajar en dos meses, quizás algo más, no es necesario apuro, luego tienes que mantener ese nivel de calorías si sigues con el ejercicio, si no, tendrías que bajar lo que consume y gasta el ejercicio, ej. si gastas 400 calorías (por dar un numero cualquiera) en ejercicio, y lo dejas, tendrías que reducir eso en calorías de alimentos.