¿Cual seria el balance ideal entre una dieta para practicantes de Kick Boxing y maratonistas?

Quería saber cual seria una dieta adecuada para poner en practica, investigue sobre el tema y no puedo crear un menú ideal que convine las cosas que necesito para practicar estos deportes... Mido 1,64 y peso 63 Kg. Practico Kick Boxing lunes, miercoles y viernes de 18 a 20 hs, y corro los martes, jueves y los fin de semanas en mis tiempos libres, ademas voy a la escuela de 7:30 hasta 13:00 ¿Podrían hacer un menú o un plan de comidas que me pueda aportar las proteínas y carbohidratos necesarios para estos dos deportes? ¿Qué ademas se adecue a mis horarios?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que seria aprox un menu como los boxeadores, pero no puedo recomendarte una dieta especial, solo te puedo dar alguna sugerencia, que espero te sirvan de algo. En una dieta para todos en general, se tiene que tener en cuenta varias cosas. Primero una evaluación medica aunque seas joven, supongo que ya lo hiciste, el test de esfuerzo y demás. Además, en cualquier gym serio lo piden .Otra cosa, tiene que ser equilibrada en sus elementos básicos, aprox es 55% h.de carbono, 25 proteína, resto grasa. Puede haber algún incremento de proteína, según la intensidad de la practica. Otra cosa, tener en cuenta consumir preferentemente alimentos saludables, esto es como ejemplo, más fruta y verdura, menos elemento refinado, dulces mermeladas aun light, facturas que aquí en el país se consume demasiado, eso lo sabrás. Con tu peso, un café con leche completo (leche entera y azúcar) y tres facturas ya tendrías casi la mitad de las calorías del día. Y además, de comer sano, no pasarse de las calorías, el ejercicio no equilibra el peso, si bien es de ayuda, esto por supuesto no es para vos que ya lo sabrás, pero es un error generalizado. Por supuesto, hay mucho más, pero por algo se empieza, te sugiero que prepares tu, con alguna información básica, tu menu empleando los elementos a que tengas acceso, no te sugiero y no sugiero a nadie, menús tipo recetas, claro que las encontraras, se ve en la tele pero es mejor que lo hagas más, sobre lo que encuentres en la web, hay de todo, no des "bolilla" a todo sin razonar, y sobre los avisos en la tele, lo mismo . Y suplementos, se tendrían que tomar solo si un profesional lo recomienda. Bueno, te deseo suerte, Sds.

¡Gracias! Voy a tratar de armar el menu, y cero facturas a partir de hoy!

Me alegro de haber sido util, el problema de las facturas, es que son puro hidrato de carbono simple mas azucar mas grasa, poco alimento, mucha calorias aprox 200 dependiendo del tamaño, si tienen dulce de leche, etc, al tener alto indice glucemico, induce a comer mas, y de lo mismo, de modo que si de vez en cuando quieres darte un gusto, compra tres o cuatro, y trata de "alargarlas" en el dia, veras que dificil que es. Tene en cuenta tambien en tu menu, incluir fibra, agua la necesaria, ademas de frutas y verduras hay semillas y frutos secos, que tienen mucho valor alimenticio, pero ojo que los f.secos tienen muchisima caloria, se tiene que comer, por ej. de nuez o cacahuete o mani como se lo llama aqui, porcion de unos 20 gramos .Tiene la ventaja que dura mucho, no necesita heladera, y pueden ser complemento ideal para un menu rapido. Buena suerte.