Caldera Cointra se apaga al poco de ponerse en marcha.

Tengo una caldera cointra, no sé el modelo exacto, pero sí que es de tiro libre o atmosférica (no conozco el termino técnico), de las de llama piloto, antigua vamos. La llama piloto se queda fija sin problemas al encenderla, pero al poco de ponerse en marcha, bien por Acs o por calefacción, se apaga por completo, salta el termopar, digamos que da para una ducha muy rápida.

He puenteado el sensor de gases y sigue fallando, probado presiones diferentes en la calefacción, purgado radiadores, lijado ligeramente el termopar, desbloqueado con un destornillador la bomba, no sé que más probar. Cuando se apaga la vuelvo a encender y vuelve a ir con normalidad unos 5 minutos.

¿Alguna idea?

3 respuestas

Respuesta

Oobserve si cuando está en marcha calentado, la llama piloto incide correctamente sobre el termopar; algunas veces la corriente de aire que entra a través de la ventana de la llama piloto arrastra su llama retirándola del termopar, esta es la razón de que cuando ha pasado unos minutos de funcionamiento se dispare el termopar y apague la caldera.

Observe tambien el color de la lla del piloto, que sea azuladay lo suficientemente larga como para calentar el termopar.

¡Gracias! Ciertamente, ese era el problema. Limpié bien el inyector del piloto y arreglado. Un saludo, y gracias de nuevo por su consejo.

Respuesta

Parece una estupidez, pero prueba a dar la vuelta al enchufe. Parece ser que algo en la caldera diferencia la fase del neutro, al menos en la mía.

En mi caldera se solucionó así y la broma me costó 60€ de la visita del técnico.

No se si tu problema será el mismo.

Suerte.

Respuesta

Tengo una caldera de estas, todavía... y no calentaba muy bien. Era porqué la llama no incidia en el termopar. Lo he desplazado ligeramente con la mano y ahora ya funciona otra vez. A ver si me aguanta te par de meses hasta que la cambie.