Caldera cointra m-20l

Necesito me echen una mano con un problema que tengo con mi COINTRA M-20L, y es que cuando voy a encender la llama piloto, esta se enciende sin ningún problema teniendo el botón pulsado hasta el fondo, peo cuando suelto este, la llama se apaga, y lo repito varias veces y no consigo que se quede encendida. LLeva ya varios días que nos costaba varios intentos para que la llama piloto quedara encendida, pero desde ayer imposible. Aquí en Albacete ya hace bastante frio, y como soy de un pueblo un poco retirado de la capital, el servicio técnico tarda más de una semana en venir por aquí, y con lo que esta cayendo, si no es muy complicado lo puedo reparar yo mismo.
Muchas gracias. Y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El fallo puede estar debido en el termopar, el termpar es si te fijas justo por donde sale la llama hay un esparrago/pivotito metálico que la llama lo esta calentando todo el tiempo, pues lo limpias con un estropajo metálico para quitarle la carbonilla,,, prueba y me cuentas,,,, saludos
Buenas tardes, y muchas gracias por la respuesta, he estado viendo el temopar, y como me comentas lo he limpiado con un estropajo de aluminio, pero también he observado, que en su punta tiene un desgaste en forma de arco, por el que se ve el interior del tubo por el que esta formado el termopar, por lo que creo que esta muerto y no tendrá más solución que cambiarlo. A, y por supuesto que sigue sin funcionar.
Un saludo
Bueno pues a cambiarlo, no es muy complicado te venden la pieza entera es quitarlo y volverlo a montarlo exactamente igual,,, cuando no tengas más dudas FINALIZA pregunta, gracias!