Caldera COINTRA MIX 15C gas natural

La caldera tiene más de 10 años y hasta ahora no había dado problemas.
Desde hace unos días se enciende normalmente pero cuando alcanza la temperatura de unos 70/80ºC se paran los quemadores y ya no se vuelven a encender. El piloto sigue encendido y la bomba funcionando. Probé a cambiar el termostato de ambiente pero sigue fallando igualmente.
Si la desconecto del todo y la vuelvo a encender al cabo de una media hora vuelve a funcionar hasta que repite la incidencia.
¿Alguien puede decirme a que es debido" El técnico que vino a verla dijo que podía ser alguna soldarura suelta de la placa eléctrica pero que cambiarla serían unas 30.000 ptas y no estaba seguro.

2 respuestas

Respuesta
Creo que el problema que tienes podrías solucionarlo simplemente sustituyendo el termopar.
¿Puedes aclararme que parte es el termopar?
El termopar es un dispositivo
Que está situado; si miras en el (piloto), lugar dónde se produce la llama inicial de encendido verás junto al mismo una especie de fósforo metálico.(Una vez desmontado tiene una longitud aprox. de 600mm)ésto es el termopar.
Respuesta
Lo que puede estar sucediendo es que el intercambiador contenga calcáreos, desrmalo y límpialo con ácido clorhídrico al 30% durante unos minutos.
Luego enjuagala muy bien.
Con mucho cuidado
Armala de nuevo y tiene que trabajar modulando nuevamente
Suerte !