Mi calentador corberó se apaga al minuto de estar encendido que puede estar pasando

Tengo un calentador corberó de gasbutano,, anteriromenteloencendia con normalidad y no se apagaba ahora al minuto minuto o dos minutos de star encendido bien se apaga que puede estar pasando

2 Respuestas

Respuesta

Si tiene llama piloto, puede que esté sucio, lleno de polvo, observe si la llama es amarilla o si incide sobre el termopar, es un pequeño alambre sobre el que incide la llama piloto, si la llama no caliente el termopar el calentador se suele apagar con frecuencia, la solución pasa por desmontar el piloto, limpiar el polvo que se acumula en la cámara de premezcla y limpiar con aire a presión el chicler de este piloto.

También puede que se active la sonda de P.D.C. (sonda productos de la combusgtión)pero si antes no lo ha hecho es raro que lo haga ahora, a menos que la salida de de gses quemados esté atorada y obstruida.

Respuesta

Puede ser varias cosas, es cuestión de observar, temperatura de gases, si tiene llama piloto, esta sucia o mal estado, suciedad, etc