Caldera Junker ZW20 KD23 se apaga piloto

El problema que tengo es que tras un rato de encender la caldera:

- Si pongo la calefacción se apaga ensegiuida el piloto.

- Si pongo el ACS en la cocina parece que funciona bien pero...

- Ahora ha empezado a apagarse también cuando llevo un rato en la ducha

Parece que el tema ha ido a más. ¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta
-1

Puede ser el sensor de llama.

¿Se puede puentear de alguna manera para poder estar seguro?

se puede comprobar o puentear de alguna manera?

Aq1uí,

http://es.documents1.junkers.com/download/pdf/file/6720605429.pdf

No pedía el manual, pero en cualquier caso no es este. Gracias de todos modos

Si nos envías el manual te podremos ayudar mejor.

Respuesta
-1

Tiene toda la pinta de que el piloto necesita una limpieza para que la llama incida de forma correcta en el termopar, y de la misma forma forma se debería de limpiar el intercambiador, para que la comvuston sea limpia, y la velocidad de los humos también, esas suelen ser las causas principales de que se pare

¿Cómo se debe limpiar?

Para limpiar la llama piloto, debes desmontar su anclaje y pasarle un cepillo de credas, y para limpiar el intercambiador primario, debes desmontar la rampa de quemadores para tener acceso y con un pincel frotar toda la zona del intercambiador, es una tarea delicada, puesto que tocaras zonas de gas, que si no las dejas bien son posibles puntos de fuga, te recomiendo que esa tarea te la haga un especialista.