Caldera Cointra CP-10

Tengo un calentador Cointra Cp-10 que siempre me ha dado muchos problemas. A veces, cuando abro el grifo, salen chispas, pero no enciende. Otras veces, ni siquiera salen chispas y, lógicamente, tampoco enciente. La presión esta bien en mi casa. Me han venido a ver los técnicos varias veces, me han limpiado los electrodos y todo sigue igual. Harto de llamar al SAT, fui a una tienda de repuestos de Cointra y compré la cajita azul que controla la ignición y los dos electrodos. Los cambié y ya funciona bien. El problema es que, al hacer pruebas me he fijado que el electrodo que se mete dentro del quemador (El más largo) se pone al rojo. Imagino que será normal porque esta dentro de las llamas, pero quería preguntarlo porque antes no lo había visto y no se si debe ponerse al rojo. Me da miedo que termine 'derritiendose'.
Me gustaría que me resolviera esa duda para quedarme tranquilo porque estoy por cambiar el calentador aunque me salga más caro.

1 Respuesta

Respuesta
Será normal ya que está encima del quemador y recibe directamente las llamas. No te preocupes ya que son materiales que soportan esa temperatura sin problemas.
En las calderas ocurre lo mismo, la sonda de ionización se pone al rojo vivo y sin problemas.
Muchas gracias por tu respuesta. Solo una cosa más. ¿Es eso junto con el electrodo de encendido que está al lado lo que llaman termopar?
Muchas gracias de antemano.
Muchas gracias. Ha sido de gran ayuda y tranquilidad.
Efectivamente, la llama piloto incide sobre el termopar que termina en punta color plateada normalmente(de nuevo) y va con un tubo de cobre muy fino a conectarse a la bobina magnética.
Si tuviera sonda de ionización sería un cable en lugar de tubo fino.