Sensor de humos cointra m20l

Tengo una cointra m20l que se apaga, llama piloto incluida, cuando arrancan los quemadores.

Mis sospechas son, que el detector de humos no funciona correctamente.

Quería saber si lo puedo comprobar puenteando los 2 terminales fastom que entran al medidor.

2 respuestas

Respuesta

Los puede puentear, es suficiente con hacer masa con un objeto metálico, un destornillador, por ejemplo; pero le aconsejo no hacer funcionar la caldera más tiempo del necesario para hacer la comprobación y por supuesto no deje el puente instalado. Lo más caro de este incidente es una "mortaja" y no digo que tenga que pasar necesariamente.

Además le comento que estos aparatos, por Ley; han de ser reparados por una empresa instaladora autoriazada o por el SAT.

Gracias por su respuesta.

Es solamente para comprobar si la avería es el detector.

Por lo que he entendido, ¿si lo puenteo debería funcionar la caldera y encender los quemadores?.

¿Y sabe si en este modelo de caldera es así o es que se puede hacer y funcionan de igual menera estos detectores en otros equipos?

Gracias de nuevo

Este detector una sonda antidesbordamiento de Productos de la Combustión. (P.D:C.) Gases de combustión, en definitiva.

En realidad en esta caldera se trata de un microtermostato tipo pastilla, cuando los gases no evacuan correctamente, la temperatura en la zona del cortatiros de la caldera y es por ello que el termostato actúa y corta la corriente del termopar aàpagando la llama piloto y por lo tanto la caldera.

Pero me reitero que no es prudente que la caldera funcione sin este elemento de seguridad, aunque puede probar a ver que pasa si lo puentea.

Muchas gracias de nuevo. Estoy me dará certeza para descartar el error de esta pieza

Gracias

Eh puenteado el sensor de humos por que no tengo tester, he comprado un termopar y sigue apagándose cuando van a arrancar los quemadores.

¿Alguna idea? Por fa

Pues se me ocurre pensar que por alguna circunstancia no le entra gas suficiente a la caldera y es por ello que cuando tiene que encender los quemadores se queda sin gas y se viene abajo.

Le comento que no soy de gas, más bien de gasoil ya que vivo en una zona rural, que aunque ahora hay gas natural, yo no tengo mucha experiencia.

Fue lo primero que pensé y por ello cambie el regulador de la acometida externa.

Pero como vé aquí seguimos je je

¿No será que la llave de paso del gas no abre paso aunque gira su manilla?, esto a mi me ha ocurrido. Si no es así desde la distancia, lo siento, no le se decir mejor solución.

Respuesta

Si sabes utilizar un tester, compruébalo sera mejor si te da 1 en ohmios es infinito esta roto si te da un numero ok y si puedes dale un poco de calor con un secador al tubo y aumentara la resistencia si es así esta bien

Hola es otra opción si. Pero le entran 2 tubos y no se cual calentar. He intentado subir una foto del sensor pero no se como.

este es el sensor de turno.

Eh puenteado el sensor de humos por que no tengo tester, he comprado un termopar y sigue apagándose cuando van a arrancar los quemadores.

¿Alguna idea? Por fa

SOLUCIONADO!

Increíble, los quemadores en su parte trasera llevan una tapa metálica que se había desprendido y por eso no llegaba gas a los quemadore que se encuentra ligeramente más altos que esta dichosa tapa, la he pegado con pegamento térmico y se acabo el problema. Pongo foto por si pudiera ayudar a alguien, aun que la avería es tan rara que no lo creo.

Gracias a los que habéis estado intentando ayudar.

De lo que hablas es del presostato, mira que estén bien conectado esos dos tubitos blancos y que entren super justo