8 días de retraso ¿Podría estar embarazada ?

Primero que nada buenos días a la persona que este leyendo esto y muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y ayudarme con este problema.
Resulta que hace poco mas de un mes me inicié en la vida sexual, la primera vez que casi pierdo mi virginidad fue el día 25 del pasado febrero, justo un día después de haber terminado mi periodo pero mi pareja y yo no concluimos del todo esta relación porque no traíamos condones con nosotros pero si hubo una pequeña penetración, tuve un poco de miedo de quedar embarazada porque leí que era posible quedarlo con liquido seminal así que tome la pastilla del día después, escapel para ser exactos.

El día 27 perdí mi virginidad pero utilicé condón, aun así el no terminó dentro, el día 4y 5 de marzo tuve unos sangrados por efectos de la pastilla o eso creo hasta ahora, volví a tener relaciones el 3, 6, 19 y 27 de marzo, en todas estas relaciones utilizamos condón pero solo en la relación del 19 terminó dentro (utilizando el condón obviamente), en el folleto de la pastilla decía que podía tener esta clase de retrasos pero aun así tengo dudas de si pudiese o no quedar embarazada por que leí que el condón puede fallar si la erección disminuye en ciertos tiempos, tiempos que si ocurrieron en ligeras pausas que tuvimos mi pareja y yo en ocasiones el condón si se deslizaba hacia abajo pero solo la punta, la base por así decirlo siempre se mantuvo en su lugar y cuando lo tocaba estaba seco, hoy es 3 de abril y mi regla aun no llega pero los pechos me duelen desde hace días y he tenido sensaciones como de una especie de agujazos en el útero o en ocasiones ligeros dolores que se asemejan a un cólico pero no duran mas de un minuto, tambien me ha bajado una especie de flujo vaginal un poco mas espeso y en muy pocas cantidades .Necesito ayuda, no se si podría o no estar embarazada.

Respuesta

Te daré unos consejos (:

Cuando comencé mi vida sexual también después de cada relación sentía un miedo tremendo de estar embarazada aún habiendo utilizado condón, así que sé por lo que estás pasando.

Al tomar la pastilla del día después es normal tener un sangrado fuera del período, y al ocurrir esto suele cambiarse la fecha en la que te llegará el siguiente período, por lo que puede ser normal que aún no te llegue.

Te recomiendo que vayas a tu ginecólogo y le digas que iniciaste tu vida sexual y que quieres tomar anticonceptivos (los cuales NO reemplazan al condón, sino que es un complemento que te regulará el período y te hará sentir más segura al tener doble protección), además que una vez iniciada la vida sexual debes realizarte anualmente un PAP para controlar que todo esté bien y no hayas contraído ninguna enfermedad.

No soy ninguna experta en el tema, pero si quieres te dejo mi email por si tienes alguna otra duda o te sientes intranquila y quieres hablar con alguien.

Se me olvidó decirte: trata de no utilizar la pastilla del día después. En mi irracional miedo también recurrí un par de veces a ella (en mi caso fue un anticonceptivo que se tomaba de otra manera y que tenía un efecto similar) y luego me enteréenteré que el químico que contenían podía desarrollar a futuro un cáncer. No sé si la pastilla que utilizaste también tiene esta característica pero te lo digo para que tengas cuidado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Valeria buenas noches. No, no hay riesgo de embarazo. No aclaras cuantos días tienes de retraso pero la primera vez tomaste la Postday lo cual anula cualquier riesgo. Sabes si funcionó cuando se presenta un pequeño sangrado la semana o dos de la toma y tú lo tuviste el día 4. Y en las demás ocasiones se hizo uso del preservativo y la única manera de que haya riesgo es que esté mal colocado, que se rompa o que se salga. Nada de eso te pasó. El retraso puede deberse a los mismos nervios que tienes así que intenta calmarte.