Postinor 2 y coito interrumpido

Tengo bastantes dudas y es por eso que acudí a este foro. Tengo 21 años y acabo de empezar con mi vida sexual, hace una semana tuve relaciones y no utilice ningún método anticonceptivo, pero el acto no duro mucho y no hubo eyaculación alguna por parte de mi novio, el día de hoy paso de nuevo, tuve relaciones con el sin protegernos, pero esta vez el si eyaculó pero lo hizo fuera. El problema es que todo esto me preocupa y pienso tomar la pastilla Postinor 2 lo antes posible, por otra parte, aunque no soy muy regular mi periodo debía bajarme para el día de ayer y no lo hizo, lo que me preocupa un poco más. He leído acerca de la pastilla y no se si habrá inconvenientes con la misma, por algo que leí que no debería tomarse si se retrasa el periodo, pero aun así pienso que no debería tener nada de malo. Tampoco se si es que tomo la pastilla, me va a bajar la menstruación o tengo que esperar al otro mes, o cuales son los efectos que van a ocurrir. Quisiera saber si habrá la posibilidad de que quede embarazada o no.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar el hecho de que no haya eyaculación en el interior de la vagina no quiere decir que no haya expulsión de espermatozoides eh, éstos está presentes aún enla poca secreción que el varón experimenta al excitarse y al estar constantemente penetrando, y no necesariamente debe durar mucho el acto sexual, y si has estado en tus días fértiles pues puede que haya embarazo.
Más o menos según lo que me dices, pues no me das la fecha de tu menstruación anterior, parece ser que no estabas en riesgo de quedar embarazada al menos si tu relación ha sido durante los últimos 12 días osea entre el 20 y 31 de diciembre.
A veces la primera relación sexual puede causar muchos efectos en tu organismo como es el retraso en la menstruación o que se adelante, desde luego hay en quienes no afecta, así mismo puede causar días posteriores ciertos malestares como cólicos o irritaciones e incluso pequeños sangrados y flujos vaginales... todo ello es parte de lo nuevo que estás experimentando.
Con respecto a tomar el Postinor pues como deduzco no hubo riesgo en tu relación anterior y aún estás a tiempo de tomarla pues es hasta 72 horas después de tu acto sexual, PUEDES TOMAR EL POSTINOR, lo que sí es que vas a experimentar ciertas molestias y hasta un atraso en tu período, vas a apreciar un ligero sangrado y si llegas a vomitar en un lapso de 4 horas después de tomar la pastilla deberás repetir la dosis, te recomiendo el de una toma así no olvidas tomar la segunda o está al tanto de cuándo hacer la segunda toma. Su uso va afectar hasta por el siguiente ciclo y no podrás estimar cuándo menstruarás y menos ussar el método de fechas riesgosas pues va estar alterada tu ovulación.
Como dije si puedes tomar el postinor, no hay riesgo de embarazo.
Espero haber ayudado, cualquier duda acá me tienes, cuídate, bye
Gracias por tomarte el tiempo de responderme, te cuento también que mi ultima menstruación fue el 28 de noviembre al 2 de diciembre, y esperaba que me baje en estos días, pero aun nada. Bueno la cuestión es que ya tome la primera pastilla del Postinor hace como 2 horas(osea antes de las 24 horas) y estoy sintiendo algunos malestares como algo de dolor de cabeza y un poco de nauseas, pero según lo que leí es normal. Lo que también quisiera saber es si después de haber terminado con las pastillas me va a bajar la menstruación o no, y si eso sera síntoma de que no estoy embarazada o como es que van actuar las pastillas. Nuevamente muchas gracias por tu ayuda.
Sí presentarás un ligero sangrado sin ser necesariamente tu menstruación aunque puede coincidir con la misma pues dices que estás en tus días, lo vas a diferenciar porque el sangrado producto del Postinor es ligero y de no más de 3 días, en cambio tu menstruación irá en aumento. Ese sangrado no es señal de no embarazo sino que es parte de la acción del fármaco.
Los síntomas que ahora tienes son efecto de la píldora.
¿Cómo dije anteriormente tu menstruación es más probable que se retrase y también en tu siguiente ciclo... así que no te asuste... ok?