¿Alteración por la postday?

Vera el caso esta así ... Mi novia inicio su periodo el día 10 de marzo.. Tomo la post day el día 18 de marzo ... Es 1 día después de terminar su ciclo ... A los 7 días le bajo un sangrado que le duro 5 días .. Se supone que ese es un efecto normal ... El caso es que se le adelanto su regla 2 días le llego el 8 de abril ... Ahora de nuevo en este mes de mayo se le adelanto 5 días le llego el día 3 de mayo .. Y estoy muy preocupado debido a que no se si esto sea un sangrado de implantación .. Tuvimos un accidente con el condón cuando nos dimos cuenta se había salido ... Pero no se si la llegue a penetrar sin el yo digo que no ... Esto sucedió el día 24 de abril ... ¿usted cree que estas irregularidades sean causadas por la postday? .. O sea un sangrado de implantación ... Ella dice que su menstruación vino normal es decir no de color rosa ni de marron

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada me gustaría aclararte que los ciclos empiezan el primer día de la regla por lo tanto tomo la píldora de emergencia el 8º día del ciclo.

El que tenga pequeñas irregularidades durante los meses posteriores a la toma de la pastilla es normal, tampoco se como eran sus ciclos antes pero no son irregularidades muy importantes. Si después del accidente de abril tuvo una regla normal, en principio se descartaría el embarazo.

si eso lo se ... sus ciclos eran de de 28 a 32 le venia entre el 10 y 12 de cada mes días antes de la toma de la pastilla... pero nunca de 25 días por que le vino el 8 de abril y de nuevo el 3 de mayo ... si el sangrado según me comenta era normal ... como siempre ... por que su primera menstruación después de la pastilla era medio rara . pero ya en este mes dice que le vino bien ... entonces esas irregularidades me dicen que pueda ser por las pastillas ?? ... y podría en ese caso descartar el embarazo debido a que le vino su regla normal solo con adelanto .. me podría decir si no es mucha molestia las características de un sangrado de implantacion??

Si, la toma de las pastillas puede alterar los ciclos un tiempo, si en un par de ciclos sigue teniendo irregularidades podría consultarlo con su médico. En principio, si fue una regla normal, se descarta el embarazo.

El sangrado por implantación se da más o menos hacia los 10-12 días de la fecundación y tiende a ser un sangrado más escaso, aunque hay ocasiones en las que se puede confundir.