Pastilla del día después . Mi periodo no llega

Hace un mes tuve un percance con el anticonceptivo( se rompió), pero inmediatamente tome la pastilla del día después,TACE, después de tomar la pastilla mi periodo llego 10 días antes, estaba preocuapda porque no sabia si era mi menstruación o el llamado sangrado de implantación. Pero ahora un mes más tarde aun no llega mi periodo, ya tengo un retraso de 5 días, ¿es un posible embarazo? ¿O es por causa de la pastilla? ¿El sangrado que tuve el mes anterior pudo haber sido de implantación? ¿Estoy embarazada?

2 Respuestas

Respuesta
Si la tomaste dentro de las primeras 72 horas después de la relación no, el sangrado por implantación se da unos cinco días antes de la regla y se reconoce porque es de color clarito tirando a rojo vivo y nunca tiene sangre marrón u oscura, pero en tu caso seguro que era la regla provocada por la postday y ahora tienes que contar desde ese día que te bino tu nuevo periodo por si te viene normal que sepas sobre que día te tiene que venir así que si se te retrasa desde esa fecha que te digo es también efecto de la postday, no te tienes que preocupar pues puede provocarte retrasos un par de veces o tres y hasta que tu cuerpo se reajuste hormonalmente así que relajate que ya te llegara cuando le toque, no te asustes...
Nanotronik
Si, tome la pastilla dentro de las primeras 24 horas y en efecto conté desde el periodo producido por la pastilla como tu lo indicas es por eso el temor puesto que ya paso la fecha en la que me tenia que venir nuevamente mi menstruación y no ha llegado y como te indico tengo ya 5 días de retraso. ¿Es posible que el retraso se producido por los cambios hormonales ocasionados por la pastilla a pesar de que la tome hace un mes atrás y hace un mes igual si tuve sangrado y ahora un mes más tarde aun no tengo senales de que mi periodo llegue? ¿En verdad no hay riesgo de embarazo?
Muchas gracias por tu ayuda y tiempo
Si un mes después del ultimo sangrado no te llega puede ser que también afecte al otro ovario pues cada mes regla un ovario, es decir que el mismo ovario regla cada dos meses con lo que si también afecta al otro ovario puede que este mes tengas también un retraso pero no te asustes que es normal, al tomarla tienes el sangrado por la postday y al mes siguiente debería de venirte al mes de dicho sangrado así que si no viene para esa fecha es posible por la píldora con lo que se podría retrasar varios días también pero no pasa nada, cada cuerpo reacciona de diferente manera con las píldoras así que no te asustes que dudo mucho que estés embarazada...
Nanotronik
Respuesta

Si te llego tu periodo, yo tengo 10 días de retraso hace tres meses tome la pastilla a los 15 días si llego mi periodo, después al siguiente mes. Volvió a llegar pero ahora en este mes no llega. Ya me hice. La. Prueba de sangre & salio negativo .. Me puede ayudar por favor te lo agraceria mucho oh cualquier chica k pueda ayudame por favor, {sera el efecto de la pastilla}