Duda después de tomar postday

Mi novia y yo tuvimos relaciones hace dos semanas y aproximadamente media hora después se tomo las pastillas postday (las que vienen en dos dosis); eso fue más o menos una semana después de tener su periodo; a los dos días tuvo un sangrado fuerte (solo una vez en el día). Aquí va la primera pregunta: ¿Ese se puede considerar su menstruación?, insisto solo sucedió en una ocasión ese día.
Esperaba su siguiente periodo para la semana pasada, así que lleva de retraso cuatro dias; bueno digo retraso porque no se presento su periodo normal lo que sucedió fue que el día en que debió de llegarle se presento algo pero de un tono de rojo muy bajo, (rojo no era), así estuvo un día y luego se le corto y al siguiente volvió a tener eso, se le corto y luego de eso hasta el día de hoy no le ha vuelto a bajar nada, es como si no estuviera en su periodo.
¿Todo esto es normal después de tomar postday?, ¿Estará embarazada?, ¿Serán efectos de la pastilla?, si no esta embarazada, ¿para cuándo debe esperar su periodo?
Si me pudieras responder te estaré muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado que referís ocurrió a los dos días, no es menstruación, es un efecto secundario de las pastillas, no es menstruación.
Lo que esta pasando con su menstruación es de esperar después del uso de anticoncepción de emergencia. L a menstruación a veces se atrasa o se adelanta. Y va a cambiar su cantidad, color y duración.
Las pastillas de emergencia son efectivas sobre todo si se las toma enseguida de la relación sin protección.
No sabemos cuando va a ser su sangrado normal, peo puede demorarse una semana más.
Traten de cuidarse, en el caso de tener relaciones, muy bien con preservativo.
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate.
Por favor respóndeme
Muchas gracias por tu respuesta, ¿entonces debo suponer que mi novia no esta embarazada o si?, ¿Según lo ocurrido hasta ahora y a tu experiencia me podrías asegurar que no esta embarazada o aun tendríamos que esperar para salir de dudas?, insisto la pastilla se la tomo a la media hora de haber tenido relaciones.
Hoy volvió a bajarle un poco con un tono un poco más rojo que la vez pasada, pero sigue sin ser normal y duro muy poco tiempo.
De nueva cuenta si me puedes contestar te lo agradecería mucho.
Hasta luego.
Como te dije antes tienen una efectividad muy alta. Yo no he visto embarazos cuando se han tomado como corresponde. Así que quédense tranquilos y cualquier aclaración que necesites, me avisas. Cuídense.