¿Preocupación por retraso espero me puedan ayudar?

Estoy muy preocupado por la situación que estoy viviendo con mi pareja, ella tuvo su periodo el 18 de febrero, el 4 de marzo tuvimos relaciones use preservativo dado que ella se encontraba en días fértiles (mi pareja es muy regular por lo que las cuentas coinciden en sus días fértiles), pero al final de la relación me doy cuenta que el preservativo esta roto y finalizo dentro de ella, acción inmediata fue ir por la pastilla Post-Day la cual se la tomo a los 40 minutos de la relación siguiendo las indicaciones al pie de la letra, a la semana (11 marzo) me comenta que tiene un leve sangrado, lo cual es normal y es efecto e la pastilla por lo que eh investigado y después de esa fecha comienzo a contar hasta esperar su periodo, estoy tranquilo porque se tomo la medida pertinente para un embarazo de riesgo, el día 1 de abril volvimos a tener relaciones con protección y al final de la relación cheque que el condón no estuviera roto, el día 9 abril presenta un poco de cólico y baja presión, la baja presión se mantiene hasta el sábado y después mejora hasta no sentir ningún síntoma, el 16 de abril me comenta que siente algunos síntomas pre-menstruales pero hasta el día de hoy 26 su regla no llega. Espero puedan asesorarme ya que el retaso es consdideráble el día de mañana se hará un test para descartar embarazo, aplicamos el test hasta el 26 debido a que esperamos dos semanas por si la relación del 1ro fue consecuente a un embarazo espero puedan ayudarme ya que espero que su retraso sea debido a las post-coital muchas gracias por su tiempo y cualquier opinión es bien recibida.

1 Respuesta

Respuesta
No tenéis por qué preocuparos, tomasteis las medidas oportunas y habéis tenido los resultados esperados. Es decir, ella tuyo una menstruación forzada por la pastilla del día después, pero lo que sucede es que esta pastilla es una bomba hormonal para el cuerpo de la mujer, y suele tener efectos de este tipo es decir, ahora el cuerpo necesita reajustarse, no es algo que baja la regla y ya todo vuelva la anormalidad, podría ser en determinados cuerpos, pero también es bastante habitual que el ciclo menstrual sufra alteraciones o irregularidades en periodos posteriores hasta que nuevamente se vuelve a ajustar y todo sigue con normalidad.
También la presión y que ella esté nerviosa por este tema no ayuda y altera sus hormonas mucho más aún. Intenta tranquilizarla y desdramatizarlo, porque no está embarazada, y menos si me dices que ella tiene síntomas premenstruales, pero no termina de bajarle la regla. En cuanto se tranquilice bajará, pero podría pasar que incluso se saltase la regla un mes o así, pero sería igualmente por el caos hormonal que ha producido la pastilla. No es nada de riesgo, pero es algo que hay que saber para no preocuparse por este tipo de cosas.