Dolor en el vientre, urge!

Espero que me respondan con el mayor profesionalismo posible.
Pasa que, el pasadO 12 de abril. A mi novia le llego su regla..
El día 22 de ese mes, tuvimos algunos juegos sexuales, y creo que calló un poco
De liquido preseminal cerca de su vagina, como era el día 11 de su ciclo, (después del primer día de su regla), siendo un día cercano a los fértiles, le compre una postday al día siguiente (23)..
Luego el día 29 de ese mismo mes, fuimos a un balneario publico, y cuando se vació la piscina de gente, tuvimos relaciones, eyaculé dentro de ella.
Al día siguiente (30 de abril), le llego su regla, sabíamos que se adelantaría porque cuando ella había tomado las pastillas, también se le adelantaba, su regla debería haberle llegado normal el día 10 de mayo, pero fue el 30 de abril.
Al principio sangro un poco y de color marrón, fueron 2 días así, y después del 2° día empezó a sangrar mucho y ya como normalmente le baja, rojo y con coágulos.
Al 7° día, volvimos a tener relaciones, aunque esta vez nos cuidamos con preservativo, aparte estaba con su regla aún.
Lo raro es que le duró 10 días desde que le empezó a bajar, y los últimos días dice que reglaba con muchos coágulos. Nunca le había llegado una regla así, siempre le dura 4 o 5 días. Al día siguiente que dejó de reglar, dice que sentía un dolor que si no me equivoco es a la altura del vientre, nunca había tenido esos dolores, ademas lo acompañan, dolores que le dan cuando va tener su menstruación, como dolor en los senos, y en la espalda baja.
Por favor les suplicaría que me respondieran los más pronto posible, ¿podrá ser embarazo?
¿O es causa de la postday? Creo que ella ya había tomado esas pastillas unas 4 veces sin que yo me diera cuenta, por miedo a quedar embarazada, dejando qmo 1 o 2 meses de diferencia entre cada pastilla. ¿Sera un desajuste hormonal? ¿O podrá estar embarazada? Estamos muy asustados.

2 respuestas

Respuesta
Casi seguro que eso es por el efecto de las postday pues i dices que ha tomado ella por su cuenta varias más la que tu le compraste... estará seguramente hecha un desastre hormonalmente hablando... la postday no se recomienda tomarlas más de 3 veces en un año por eso mismo, porque puede dañar el sistema hormonal, aparte si toma dos en un periodo de dos meses o menos los síntomas no se hacen esperar, cefaleas, dolores de vientre... no existen contraindicaciones para usarla dos o tres veces al año, pero su efectividad se reduce cuanto más la uses, así que si la ha tomado ya en 5 ocasiones puede que la que tu le compraste no le haga gran efecto... pero por tomarla tan seguido si que le pueden aparecer quistes en los ovarios pues al frenar la ovulación el ovulo se puede quedar en el ovario frenado y enquistarse... el riesgo de embarazo es más alto que si no la hubiera tomado nunca pues son muchas y seguro no le harán tanto efecto pues la tasa de fallo es de el 1% tan solo, pero a ella le puede haber bajado esa tasa al 10%, al 20%... quien sabe... al haberla tomado tantas veces... referente al embarazo si ha tenido sangrado no hay embarazo, pero por los desajustes eso es normal, la postday puede retrasarle la regla, adelantársela y en varios días, desde 2 o 3 hasta 15... eso es normal, así que lo mejor es que deje la postday en el olvido pues es como ultimo recurso por accidente de rotura de condón o desplazamiento del mismo, o que se salga al eyacular... o incluso para tomar si hay una violación para evitar el embarazo, pero no es un método recurrente como lo usan muchas chicas, lo mejor es que tome la píldora anticonceptiva o que use cualquiera de los métodos que hay, parches, inyecciones mensuales... pero evitar tener que recurrir a la postday pues le puede fallar fácilmente al tomarla tan seguido... y tranquilo que no hay embarazo!
Nanotronik
Uy, de verdad agradezco la respuesta, pues me ha tranquilizada a tal grado!
Aunque, tengo unas ultiimas dudas..
Verá. Aun tengo duda de lo del embarazo, ya que como mencioné, tuvimos relaciones en una piscina, y si eyaculé dentro de ella.
Aunque fue un día antes de la llegada de su regla, estoy consciente de que se le adelantó por la postday, y según sé, es casi imposible un embarazo cerca de la menstruación.
Pero ella reglo antes por la píldora, ¿así qué puede haber otra ovulación no? ¿Es casi imposible pero puede ser verdad?
A parte, hice cálculos ii apenas iban 7 después de la toma de la pastilla, no puede ser que en 7 días el ovulo ya este maduro y listo para fecundarse, ¿o si?
También he leiido que el dolor de vientre puede deberse a que le llego una regla en abundancia, ademas tiene principios de anemia.
Gracias de antemano!
Con el sangrado el cuerpo de la mujer lo que hace es una autolimpieza con lo que el semen que entrase se ha expulsado con el sangrado así que el riesgo es mínimo claro... y en 7 días puede que sufra como cualquier mujer una ovulación espontanea que es un ovulo que se ha formado antes y se desprende fuera del ciclo normal, de ahí el riesgo de embarazo con penetración y sin eyaculación pues si le sumas a eso que el liquido preseminal aunque no contiene espermatozoides de por si, al salir por el mismo sitio que el semen puede arrastrar alguno sano... pero no te preocupes pues el riesgo es tam pequeño que no merece mucha atención... aunque siempre digo que nunca se puede descartar pues posibilidades aunque ínfimas si existen... pero quedate tranquilo y trankilizala a ella...
Espero que así sea, de verdad muchas gracias, ahora estoy más tranquilo.
Espero que ese dolor de vientre que tiene sea por la píldora, y que se mejore.
Saludos y muchas gracias de nuevo!
De nada, y por favor no olvides valorar y cerrar la pregunta.
Oh si claro, no olvidare puntuarla.
Solo una ultima pregunta, en caso de que fuera dolor de vientre a causa de la postday, ¿es normal que dure varios días? Creo que ya lleva como 5 o 6 días con esos dolores, y dice que se le quitan y le vuelven a dar, y así sucesivamente.. También los primeros días en que aparecieron los dolores los acompañaban dolor de senos, y espalda baja. Sera por la pastilla, ¿o si será a causa de un embarazo?
¿Cómo se diferencian esos dolores de los de un embarazo?
Todo es normal, te repito que habiendo tomado ella por su cuenta varias postday tan seguidas y la que tu le diste es normal esas molestias...
Entiendo, aunque en sí, las pastillas las tomo tiempo antes, en esas ocasiones yo no me di cuenta.
Aunque ella me dijo que variaban los tiempos, una fue en noviembre creo, la otra cerca de enero, otra por marzo y ésta en mayo..
¿Aun así es normal?
Si, te lo repito, si, es todo normal, no es bueno ni recomendable tomar más de · postday al año, ¿así qué con tantas en tan pocos meses es normal... tu relajate y dejad que pase el efecto de las píldoras y todo se normalice ok? Así que relajate y tranquilo...
Respuesta

El día 31 de enero me vino la regla, acabe el día 4 de febrero, pero en estos días estoy teniendo dolores como cuando me tiene que bajar la regla y son fuerte...

¿Podría ser por embarazo? Es mi duda :(