Efectos postday, ¿Periodo o embarazo?

Hace unos 4 días tuve relación y el condón se rompió. Al día siguiente (menos de 24 horas.) Tome la primera dosis de la Postday y 12 horas después la otra pastilla. Mi periodo tendría que haber llegado ayer pero no llego, soy muy regular. Ademas desde ayer tengo cólicos y dolor en el pecho.
¿Son efectos de la pastilla? ¿Es por el periodo? ¿Qué tan posible es un embarazo?
¿Cuánto tiempo después de tener relaciones puedo hacer una prueba de embarazo y que el resultado sea confiable?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer un test, si no has sangrado a los 15 días de la relación. El uso de la poscoital puede provocar amenorrea o retrasos de hasta 40 días.
Ok, también he leído que es normal sangrar a la semana de tomar la pastilla. ¿Eso "contaria" como regla? ¿O aun así es posible el embarazo?
Muchas gracias.
Se puede tener un sangrado a los 5-10 días tras usar la poscoital, ese sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo.