Que debo hacer para tonificar mis músculos

Soy mujer y tengo 27 años peso 56 kg y mido 1,60cm hace mucho tiempo no hacia ejercicio pues tube un bebe, ahora empecé hacer ejercicio en casa tengo una trotadora colchoneta y algunas pesas, tengo algunas dudas sobre cómo empezar a tonificar mi cuerpo, como por ejemplo, ¿de cuánto tiempo debo hacer en la trotadora?( Teniendo en cuenta que no quiero rebajar sino tonificar) y en cuanto a los ejercicios con pesas de cuanto tiempo debe ser, también quisiera saber si deben ser muchas repeticiones y poco peso, ¿o pocas repeticiones mucho peso? Estoy muy interesada sobretodo en mejorar el aspecto de mi cola Pues toengo mucha pero es bástate flácida agradezco sus consejos y asesorías .

1 Respuesta

Respuesta

Haces bien en prevenir, es mejor prevenir que curar. Lo primero, tendrías que hacer un examen medico de rutina, si irías a un gym serio, lo tendrían que pedir, como no vas, igual te conviene hacerlo, por las dudas, es una evaluación, nada más. Luego no te sugiero que te largues así nomas a hacer ejercicio, se tiene que tener en cuenta tu estado general, los "fisicos" son diferente, aunque a vista del que no conoce, parecen iguales, hay chicas con más energía y fuerza que otras, etc.la edad, el peso, la alimentación, varias cosas a tener en cuenta, te sugiero que aunque no vayas a un gym, tomes al menos un para de clases para que viéndote alguien personalmente te inicie, hay cantidad de videos pero no todos los ejercicios pueden favorecerte, tu duda sobre adelgazar, no temas el ejercicio no es para bajar de peso, si es de ayuda, pero no solo para los que quieren bajar, sino para todo el mundo, el gasto por ejercicio es poco comparado con cualquier porción de alimento, suponiendo que algo gastes, se repone fácilmente en forma natural. Si tienes duda, pésate cada tanto. Sobre las repeticiones con pesas, tienes que hacer como te indique el instructor viéndote, te diría que empieces con poco peso, y hagas de a poco, para no dañarte si haces todo de golpe. También te sugiero algo de cardio, con esto fortalecerás no solo a la parte física, sino a los órganos internos. Esta muy bien tu decisión, no solo mejoraras la estética, sino tu salud en general. Sds.