Estoy en mi derecho de pedirle al administrador unas denuncias por filtraciones que se aprobaron en Junta?

¿Tengo derecho de poder pedirle al administrador de mi Comunidad de propietarios unas denuncias hacia unos áticos por filtraciones al vecino de abajo que se aprobaron en Junta?

3 respuestas

Respuesta

La parte que se aprobó serían los arreglos que se deben hacer o que el vecino haga los arreglos y pase cuenta de cobro a la comunidad.

Claro que estas en tu derecho de pedir copia del acta ya que ese es un documento público, pero pídelo por escrito ya que es la manera formal de hacer este tipo de peticiones.

Buenas tardes, las actas las tengo donde se aprobó, lo que me refiero es si le puedo pedir la demanda que se ha cursado a estos vecinos para reparar estas filtraciones.

Muchas gracias.

Igual pues se hizo un documento público una vez fue tratado en junta.

Respuesta

Interpreto que se refiere a si puede Ud. exigir al Administrador que presente denuncia contra unos propietarios, tal como se aprobó en una Junta.

Si la Junta aprobó la presentación de una denuncia y no se ha hecho, hable con el Presidente de la Comunidad. El Administrador no responde ante los propietarios individualmente. Responde ante ante la Junta de Propietarios y ante el Presidente, como su representante.

Si el Presidente es Ud., puede exigirle al Administrador que cumpla con lo acordado.

Respuesta

En una Junta se aprobaron filtraciones al vecino de abajo... tiene usted que explicar bien qué es lo que quiere decir.