Obra aprobada sin la mayoría necesaria

Somos 80 vecinos en la comunidad. A la junta convocada para la aprobación de una obra acudieron 8 vecinos, de los cuales 7 votaron a favor y uno en contra. Sin recibir nunca ningún vecino un acta ni presupuesto se dio inicio a la obra. 7 votos de 8 son mayoría de asistentes pero no representa la mayoría de los propietarios o contribuyentes, por lo que se puede afirmar que se aprobó incorrectamente, ¿cierto? Se puede de alguna manera recuperar el pago (¿ya efectuado) del coste de la obra? Queda un segundo plazo por pagar, ¿ese se puede uno negar a pagarlo?
Gracias por su tiempo y dedicación.
Sé que ustedes no tienen abogados en Valencia, ¿pero tienen referencias de administradores leales y fiables aquí en Valencia? Necesitamos cambiar de administrador!

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver la naturaleza de la obra para poder especificar el quorum necesario, a menos que requiera unanimidad si la convocatoria se ha realizado correctamente y figura en el orden del día el acuerdo estaría bien aprobado.
Lo que no es lógico es que aprueben el presupuesto y por ley están obligados a recibir el acta en virtud del Artículo 19.3 LPH.
Necesito más datos sobre la obra para poder determinar la aprobación correcta de la obra.
Aunque las preguntas las vamos a seguir gestionando por aquí, en cuanto al tema de abogado y administrador mándeme un correo a administració[email protected] indicándome que es (xxxxxx) y a nivel privado le daré una opción de abogado y administrador que puede interesarle.