Dudas sobre seguro de hogar

El vecino de abajo tiene una gotera que procede de mi piso. He avisado al seguro y el fontanero enviado ha dicho que se debe a la corrosión de la tubería de mi casa ( el edificio tiene 40 años y tiene tuberías de hierro). El fontanero cree que no lo cubrirá el seguro por tratarse de corrosión. Mi pregunta es ¿no cubre ni siquiera un mínimo de gastos? ¿O al menos la primera vez? Si no es así, ¿Los daños estéticos, tanto del vecino como los posibles míos tampoco los cubre?. Me ha dicho que debe de tirar todo el techo de la cocina del piso afectado.

2 respuestas

Respuesta

Manda a freír espárragos al fontanero de pega que te han mandado el seguro, tu seguro cubre toda la tubería que tiene tu casa y las averías que produzca a los demás vecinos, te tendrá que reparar el tramo de la gotera que tiene corrosión hasta subsanar la avería, ¿qué quiere que pongas tubería de cobre? ¿Pues si te la pone gratis que la ponga con su dinero?.

La tubería de hierro su vida suele superar los 100 años de uso, también decir que en el caso de se apoye en cemento hecho con arena de playa se suele corroer, también en los primeros codos de agua caliente del calentadOr suele pasar esto, pero se ponen nuevos cuando se estropeen y sirven. OK

No, el agua caliente no pasa porque tengo un calentador de agua de butano independiente.

Entonces ¿ qué puedo hacer? Llamo yo aun fontanero y después qué, doy aviso al seguro o qué hago? Estoy muy perdida.

Por cierto, no creo que el cemento esté hecho con arena de playa

Se me ha ocurrido otra pregunta.

La tubería está oculta, dentro de bloque, la única forma de verla es levantando el techo de la cocina del vecino. ¿El seguro puede exigirme que tenga en mantenimiento una tubería que no está a la vista? Porque si no es así, deberían de arreglarla al menos la primera vez y avisarme de mal estado. Solo así, en un posible segundo siniestro podrían negarse ¿ es así? Gracias .

Todo esto lo tienes que hablar con el seguro, te lo tiene que reparar el, el fontanero lo que tiene que hacer es repararlo, una vez reparado si te dice algo el seguro, lo mejor es cambiar de seguro, lo que te ha pasado a ti entra en reparalo cualquier seguro.

Respuesta

Yo soy reparador de seguros, por lo que algo si que se.

Depende de la aseguradora, te lo repara o lo excluye, pero,,,,,, o bien lo repara o lo excluye, siempre indemnizando no esta obligada a realizar reparaciones en una tuberia con corrosion... pero si esta obligada a hacerse cargo de una u otra forma-y siempre de los daños ocasionados por la fuga.