Estoy en un dilema ciclo vs natural

Mido 1.68 y peso 67kg. Tengo aprox. Un año en el gym, y le comente a mi entrenado que quiero aumentar e volumen pero sin descuidar el abdomen, el me recomendó que metiera un ciclo de EQUIPOISE, TREMBOLONA Y WINSTROL. El problema esta en que soy nuevo en esto de los ciclos y ps no se lo que esta bien o lo que esta mal para mi cuerpo y ps me da un poco de miedo debido a los rumores que se tienen sobre los asteroides. A si que me gustaría que me apoyaran en esto, si aun no es tiempo, es muy exagerado el ciclo etc.

Nota: solo quiero utilizarlo una vez solo para ganar volumen y buena definición.

1 respuesta

Respuesta

Hay preguntas que pueden dar lugar a debate pero en este caso es rotundamente negativo para la salud el ciclo hormonal.

Las hormonas sintéticas se utilizan para suplir insuficiencias en casos clínicos como la insulina en un diabético o la hormona de crecimiento en algunos niños o la tirosina en hipotiroidismo...

No solo es el camino más perjudicial sino los problemas que pueden conllevar incluso a corto plazo, piensa que tu sistema hormonal libera hormonas al organismo y en el momento que las tomas de forma exógena tus glándulas dejan de fabricarlas en su concentración natural ya que las recibe por otro lado, de tal manera que cuando eliminas el ciclo tus glándulas hormonales dejan de estar tan funcionales.

Hay mucho escrito sobre ello y esta demostrado que es de las peores decisiones si el objetivo es meramente estético.

Un buen suplemento es el aislado de proteína de suero, junto con fruta madura, maltodextrina o algún hidrato de carbono de absorción rápida después de entrenar.

La calidad de los entrenamiento y descansos junto con la comida postentrenamiento son los que te harán ganar masa muscular y salud.