Sustituir lana de roca de caldera

Tengo una caldera de gasoil que por varias fugas del circuito (ya se solucionaron) se mojo la capa aislante y en algunos sitios, después de pasar los instaladores, ha desaparecido trozos de dicho aislante, me gustaría desmontarla y sustituir este aislante o volverlo a forrar.

Creo que este aislante es lana de roca con una cara de reflectante de aluminio, quería si alguien me puede confirmar si esto es así y si es de algún tipo especial, ya que tiene dos, uno amarillo y otro color rosado (creo que este soporta más calor) que envuelve el hogar.

3 respuestas

Respuesta

El aislante es fibra de vidrio, todas las calderas Roca y otras es el aislante, osea manta de fibra de vidrio

Respuesta

Ten cuidado no sea Amianto... depende de la edad y la lana de roca y fibra de vidrio son también peligrosos

No creo, la caldera es una junkers de unos 15-17 años, creo que el amianto ya estaba prohibido ¿no?

La Lana de Roca o la Fibra de Vidrio ya son considerados fibras capaces de producir cancer. Las nuevas lanas y fibras llevan un sello que parece "que garantiza" ser biocompatible y fibras mayores no peligrosas para atacar al organismo pero no está muy claro si es una norma de fabricantes y no una normativa legal.

Respuesta
-1

Puedes comprarla en calometal esta en bravo murillo .es una tienda especializada de la marca roca