Instalación plato de ducha

En una pregunta anterior buscan uno de 90 x 140 y creo que Calamita Systems (tienen página web)los tiene. Mi pregunta es: ¿Cómo han de asentarse los platos que son de fibra? ¿Puede apoyar una parte en ladrillo y otra en arena sin romperse?

1 respuesta

Respuesta
No lo conocía y parece interesante.
Los platos de ducha acrílicos, si no disponen de soporte (como en el caso de Roca) y no tiene instrucciones sobre como ha de ser colocado, lo mejor es aplicar el sentido común según su diseño interno.
Lo habitual es que todo el perímetro exterior descanse sobre material de agarre y en el centro, donde se pisa, intentar crear una apoyo interior. La arena no me parece una solución válida al no poder comopactarla. Es más interesante el yeso negro.
Lo que no te recomiendo en absoluto es intentar rellenar por dentro con espuma aislante de poliuretano, la dilatación que sufre durante su secado podría ser incontrolable... te lo garantizo.