¿Me pueden hacer quitar una caseta de jardín de madera ligera en una terraza?

Me están montando una caseta de jardín -de madera- en una terraza que tengo en un piso, es una caseta de jardín ligera no va anclada al suelo, ni sujeta a ninguna parte, es completamente removible---aunque no sabes lo que les ha costado subir el material y a mi poner ese dinero---no molesta a los vecino es, ya que la terraza mide 66 metros y esta ocupa unos 20m, queda pegada a un muro que no es la fachada del edificio y su altura en su parte más alta es de 2,4o y techo de una caída.
En una reunión de vecinos, de hace unos dos años, pedimos permiso los dueños de las terrazas- para hacer un cierre acristalado de pvc, -dijeron que no-- ante esto, el administrador en esa reunión de vecinos les dijo, que entonces al no ponerse de acuerdo para que hiciéramos esas 3 personas algo estéticamente común, que el día de mañana podíamos optar por poner una caseta de madera, plástico ... O de cualquier otro material removible .
Hace un rato llama un vecino a la puerta de mi casa indicándome que él es el vocal y que aunque a el le parece un chorrada, porque es una caseta de jardín que no provoca molestias a nadie algún vecino le ha hecho llegar su queja al nuevo administrador que ha empezado a fecha 1 de enero, por cierto a la mañana siguiente vino la policía local para ver que estábamos haciendo. La llamó la administradora, me dijo por teléfono - el policía tomó nota que era una caseta de jardín.
Me la pueden hacer quitar si ya en una reunión se dijo que se podía hacer. Si no se llego a poner en el apta, pero si se dijo como se puede probar, judicialmente en estos casos se tiene en cuenta que esto es una caseta de jardín, removible, y que no provoca alteración en nada., la jurisdic. Hacia que se inclina más, tienen en cuanta que no molesta a nadie, y todo lo demás.

2 Respuestas

Respuesta
Al ser un elemento desmontable, no fijo, y al no verse, yo no le daba más importancia, ya que si no está en dicho acta ese acuerdo siempre lo podéis tratar en la siguiente reunión, indicando que en otra reunión si se tomo ese acuerdo.
De todas formas no te preocupes, ya que es una queja de un vecino al vocal, y no una queja formal de la comunidad que te hace llegar el administrador, previo acuerdo de los propietarios, así que yo no le veo inconveniente en que se instale esta caseta.
Según la Ley de Propiedad horizontal no se pueden alterar las fachadas pero al no verse desde el exterior no se puede decir que lo altera e incluso su carácter de desmontable lo hace coherente con la normativa, salvo que el PGOU de tu municipio lo prohíba expresamente (que creo que va hacer que no).
Saludos, no te olvides de cerrar la pregunta, si tienes alguna duda aquí me tienes a tu disposición.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Lo que me queda alguna duda, es sobre la reunión vecinal de entonces, si no se reflejo en acta, aunque se dijo que si se podía poner, si ahora hay alguno que no quiere o más, ¿se podría volver a votar y hacérmela quitar?
La jurisprudencia en estos casos a favor de que se inclina, imagino que tiene en cuanta que es caseta de jardín, no anclada y removible en todo momento es un bien mueble, igual que se puede poner una macetas enormes o una pergola de madera como tienen otros vecinos...
UN saludo, muchas gracias
Si no viene el acuerdo en el acta no creo que tenga validez, por lo tanto habrá que someterlo a votación, de todas formas siempre puede alegar que no haría falta celebrar dicha votación ya que como bien dices es un elemento desmontable y lo más importante es que no se ve desde el exterior.
En este punto siempre puedes alegar que nadie cumple estrictamente la ley de propiedad horizontal en cuento a no modificar las fachadas, ya que seguro (suele ser así casi siempre) que hay gente con algún cierre de aluminio, armario de PVC, azulejo despropocionado, aparatos de aire, etc, etc.
En resumen que tu lo pones y si quieren que lo quites que te metan un pleito que lo van a perder.
Respuesta
La caseta solo pueden obligarte a través de un juicio por lo civil.
Allí será donde debas demostrar que se hizo una reunión y que se aprobó la instalación de la caseta.
Si no hay juicio la caseta no la pueden quitar.
Comunícale al administrador que te dieron permiso para instalarla.
En todo caso, si no consigues demostrar en el juicio que probablemente se celebre que te dieron permiso deberás quitar la caseta.
Según cuentas la situación se inclina hacia ti.