¿Podéis decirme ejercicios para adelgazar muslos?

Mi problema es que llevo desde los 4 añitos bailando y pues he desarrollado mucho musculo en los cuádriceps y no me gusta ¿Qué ejercicios puedo hacer para adelgazar de muslo y no tonificarlos? Que es que todos los ejercicios de internet son para tonificar y io no quiero tonificar io quiero adelgazarlooo :'(

Respuesta

Llevos muchos años haciendo artes marciales y patinando y en invierno la verdad es que lo dejo por cuestiones del tiempo (no se puede patinar lloviendo) y cuando retomo los entrenamientos a tope también me pasa el cuádriceps enseguida se me desarrolla sobre todo el primer mes, a mi me ayuda mucho alternar los entrenamientos con caminatas rápidas (lo más rápido que puedo por mi lesión de rodilla ya que no puedo correr) y me ha ayudado a estilizar y estirar esa zona. ...

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Vamos por partes... Lo primero es decirte que no te fijes en los maratonianos como algún companero te dice, ya que cada uno tiene un metabolismo diferente y por tanto una composición muscular también distinta en lo que se refiere a la predominancia de fibras de contracción lenta o tipo I ideales para deportes de resistencia, o bien fibras rápidas o tipo II disenadas para deportes de fuerza y explosividad y muy proclives a hipertrofiarse.

Lo segundo que tienes que saber es que es imposible perder grasa o de una forma especifica y aislada de tu cuerpo. La perdida se realiza de un modo global. Si el aumento de volumen de tus muslos es debido a una acumulación de grasa (algo muy natural y lógica en mujeres debido a cuestiones hormonales) la única cosa que te queda por hacer es disminuir tu ingesta calórica y realización de ejercicio aeróbico de baja intensidad y larga duración..."marcha rápida, footing, natación, elíptica, spinning..." con una duración superior siempre a 45 min, que es el tiempo que se estima que nuestros depósitos de glucógeno se agotan y comienzan a consumirses

Los stock de grasa.

En cuanto al aumento de volumen debido a una posible hipertrofia muscular, lo único que tienes que hacer es evitar los ejercicios de musculación pesados. De todas formas no te preocupes demasiado de eso ya que es muy poco probable que siendo mujer, puedas ganar mucha masa muscular sin tomar esteroides, dado que no posees unos niveles de Testosterona fisiológicamente suficientes como para provocar una hipertrofia evidente.

Espero haberte ayudado...

P.D... Evita los azucares simples, lee las etiquetas de los alimentos y donde dice AZUCARES sumalos e intenta no pasar los 50 gramos diarios, sobre todo por la noche.

Antonio BRAVO

Fisioterapeuta, Osteópata y Experto en nutrición y acondicionamiento físico.

Respuesta

Lo mejor para peder masa muscular si la tienes muy desarrollada es focalizarte en los ejercicios aeróbicos: elíptica, correr, andar, nadar...

Tu cuerpo gastará músculo para obtener la energía que necesita y verás su volumen disminuir. Fíjate en los corredores de maratón ;)

Respuesta

No hay ejercicios de musculación que "desmusculen". La catabolización vendrá con una dieta hipocalórica y cardio. Ni repeticiones ni cuentos chinos.

Respuesta

Te comento... el problema lo tienes en que ya has desarrollado cierta masa muscular y esta se mantiene mediante la alimentación y el ejercicio que realizas habitualmente, para bajar la tonicidad muscular simplemente debes de dejar de realizar tu actividad física habitual o bien hacer largas horas de footing para bajar en general toda tu masa magra, el bajar tanto de masa magra como de grasa localizada es muy difícil con un tipo de ejercicio físico ya que estés tiene efectos diferente dependiendo del tipo de ejercicio, del metabolismo de la poersona y de la alimentación.

Respuesta

Como bien dice algún otro compañero por aquí, si quieres bajar volumen en tu musculatura, debes hacer más entrenos aeróbicos y las pesas con poco peso y mucha repetición o incluso bajar la musculación, si a esto le añades una dieta con menos calorías lograrás bajar, aunque todo depende de tu genética, si tienes mucha facilidad para subir músculo, dale la máxima prioridad al ejercicio aeróbico y mínimo de musculación al menos en esa zona.

Respuesta

A mí me funcionó el correr. Me adelgazo toda la pierna, empecé con una meta de 5 km dos veces por semana obvio al principio no llegaba a los 5 pero intenta